Niños víctimas del conflicto armado en el Valle del Cauca recibieron capacitación en Danza, Manualidades, Pintura y Juegos Tradicionales

Niños víctimas del conflicto armado en el Valle del Cauca recibieron capacitación en Danza, Manualidades, Pintura y Juegos Tradicionales

 

 

Santiago de Cali, 28 de diciembre de 2022

 

Con talleres artísticos y culturales, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría Departamental de Cultura benefició 540 niños, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado en la región, con el fin de dejar el pasado atrás acercándolos a la música, las manualidades y el arte.

 

Por medio de talleres en pintura, danza, juegos tradicionales, canto, entre otros; se logró impactar en población urbana y comunidades rurales que padecieron desplazamiento forzoso y ataques de diferentes actores armados en los municipios de Bolívar, Buenaventura, Buga, La Cumbre, Trujillo y Yumbo.

 

“Para las víctimas es muy difícil superar las situaciones de violencia y adversidad que se vivieron, pero gracias a estos proyectos con enfoque en la cultura vemos que los niños se sienten felices, trabajan de una manera que les permite hacer olvidar lo que pasó y encontrar una motivación para salir adelante”, señaló Norbey Camelo Montoya, representante de la Mesa de Victimas de Trujillo.

 

Leira Giselle Ramírez, Secretaria de Cultura del Valle del Cauca indicó que, “es una prioridad para la Gobernadora Clara Luz Roldán aportar en proyectos de atención a esta población, por eso, queremos ayudar a que salgan de su condición de víctimas y lograr el goce pleno de sus derechos. Este tipo de acciones apuntan a una verdadera reparación integral de las víctimas del conflicto armado que tenemos en el territorio vallecaucano”.

 

Con estos proyectos la Gobernación del Valle del Cauca buscar mitigar los daños ocasionados por el conflicto armado, contribuyendo a la dignificación de las víctimas, la no repetición y la reconciliación.

 

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 


Número de visitas a esta página 623
Fecha de publicación 28/12/2022
Última modificación 28/12/2022