15 niños, niñas y jóvenes de La Cumbre fueron certificados como Vigías de Patrimonio

15 niños, niñas y jóvenes de La Cumbre fueron certificados como Vigías de Patrimonio

Santiago de Cali, noviembre 30 de 2022

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental, certificaron a 15 niños, niñas y adolescentes del corregimiento de Pavas del municipio de La Cumbre como Vigías de Patrimonio, proceso formativo que se realiza con recursos del Impuesto Nacional al Consumo (INC) provenientes del Ministerio de Cultura.

El proceso que inició con 25 participantes culminó con 15 seleccionados, los cuales pertenecen al grado octavo de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, los cuales recibieron capacitación sobre ejes temáticos de promoción patrimonial.

Los temas tratados fueron: Conceptos y clasificación del patrimonio local y nacional; Relación de patrimonio cultural del municipio; Historia, memoria y oralidad; Patrimonio y Oralidad; Taller listado de identificación de manifestaciones para el reconocimiento de derechos y valores culturales; Patrimonio cultural local material e inmaterial; Reconocimiento de los derechos y valores culturales y, Conceptos y caracterización del patrimonio arqueológico.

Este proceso de capacitación que se realizó con los participantes logró fortalecer los temas arqueológicos que se destacan en el territorio. Desde la Secretaría de Cultura Departamental se realizarán los trámites necesarios para que este reconocimiento de Vigías del Patrimonio sea otorgado a nivel nacional, con el fin de continuar generando un impacto cultural en los municipios del Valle del Cauca.

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 


Número de visitas a esta página 383
Fecha de publicación 30/11/2022
Última modificación 30/11/2022