‘Superarte con la Música’, proyecto ganador de la Convocatoria Departamental de Estímulos 2022, resalta las voces de los futuros artistas

‘Superarte con la Música’, proyecto ganador de la Convocatoria Departamental de Estímulos 2022, resalta las voces de los futuros artistas

 

 

 

Santiago de Cali, noviembre 30 de 2022

 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría Departamental de Cultura presentaron ‘Superarte con la Música’, proyecto ganador de la Convocatoria Departamental Estímulos Cultura + Educación 2022, en el Municipio de Riofrio, Valle del Cauca.

 

Este proyecto busca, a través del arte, incentivar en los estudiantes niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, el querer aprender y poner en práctica el arte de la música y el canto como pilares fundamentales para la transformación, superación, crecimiento económico y social  del municipio.

 

‘Superarte con la Música’, acompañó a las sedes principales de las 5 instituciones educativas de la zona rural y urbana del municipio, los días 4, 6 y 18 de octubre, con más de 200 estudiantes, donde en el primer día se realizó el conversatorio foro-taller, acompañado de la participación de artistas, creadores y gestores culturales.

 

Del 7 al 18 de noviembre se realizó una evaluación aleatoria a todos  los participantes de las nuevas promesas de la música local, la cual tuvo una excelente aceptación por el público.

 

“A través de este proyecto se ha podido observar cómo en el territorio se tiene un gran potencial de talentos musicales y culturales, por esta razón se considera importantísimo haber podido ser ganadores de la convocatoria para así potenciar todas estas oportunidades artísticas”, expresó, José Orlando Rodríguez, ganador de la convocatoria.

 

A través de este tipo de convocatorias continuamos apoyando y fortaleciendo los talentos de quienes hacen parte de nuestro Valle Invencible.

 

 

Camila Andrea Muñoz Pérez

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 296
Fecha de publicación 30/11/2022
Última modificación 30/11/2022