Con éxito culminó el ‘Taller de Escritura Creativa’, en el marco del ‘Concurso Colección de Escritores Vallecaucanos’

Con éxito culminó el ‘Taller de Escritura Creativa’, en el marco del ‘Concurso Colección de Escritores Vallecaucanos’

 

Santiago de Cali, 24 de noviembre de 2022

 

Con la participación de 40 personas, durante las cuatro sesiones, culminó el ‘Taller de Escritura Creativa’, orientado por la periodista y escritora Paola Guevara, en el marco del ‘Concurso Colección de Escritores Vallecaucanos’.

 

El taller fue promovido por la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría Departamental de Cultura para que los asistentes aprovecharan las herramientas brindadas para mejorar la redacción y estimular la escritura.

 

Durante el taller se entregaron diferentes métodos para que el proceso creativo se pueda aplicar sin importar el género literario, identificando estrategias, historias para contar y el uso adecuado de las emociones en los escritos.

 

Paola Guevara, directora de la Feria Internacional del Libro de Cali, señaló que: “El taller, aparte de los tips para mejorar la escritura, nos permitió entender también, sobre la importancia de democratizar la escritura, y que ésta sea una actividad para todos, por eso doy gracias a la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan por impulsar estos espacios gratuitos donde las herramientas para escribir tienen mucho que aportar a la sociedad”.

 

Por su parte, Juliana Bastidas asistente al ‘Taller de Escritura Creativa’, expresó: “fue un espacio maravilloso porque fueron jornadas llenas de inspiración para escribir, de conocer la historia que nos rodea como colombianos y sus particularidades para poder empoderarnos de nuestra narrativa”.

 

Con estos espacios la Gobernación del Valle del Cauca quiere impulsar la creación de nuevos textos y obras literarias, a través del trabajo grupal, la interacción social y el aprendizaje como proceso formativo.



 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 231
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022