Con broche de oro y al son del Pacífico colombiano finalizó la temporada de Festivalle

Con broche de oro y al son del Pacífico colombiano finalizó la temporada de Festivalle


Santiago de Cali, noviembre 25 de 2022


En bus, a pie y hasta en bicicleta fueron llegando los asistentes a su cita con ‘Festivalle, el Festival de Festivales’, y es que nadie se quería perder una velada cargada de  sabor, originalidad, danza y sonidos del Pacífico Colombiano.


Jimmy Saa, Afrocumbí  y Yembema fueron los encargados deleitar al público en la última jornada de Festivalle, con la cultura del Pacífico, fusionando la marimba, elementos del género urbano e instrumentos electrónicos como el bajo y el piano.


“Estamos muy felices, anoche noche desde el Teatro Municipal Enrique Buenaventura con nuestro último festivalle de este año que en esta ocasión le hace honor a ese sabor y alegría del Pacífico, esta es una oportunidad maravillosa para seguir fortaleciendo nuestro territorio, nuestras manifestaciones artísticas tradiciones. Es así como seguiremos trabajando con nuestra Gobernadora Clara Luz Roldán por la salvaguarda de nuestras tradiciones y saberes”. Indicó la secretaría de Cultura, Leira Giselle Ramírez Godoy. 


Por su parte, Jimmy Saa exaltó la labor que viene adelantando la Gobernación Del Valle del Cauca con la cultura “consideró que la Gobernación ha venido trabajando por la reactivación económica, los artistas, los músicos y el público merece este tipo de encuentros”.


Los más de 400 asistentes se mostraron muy satisfechos con Este encuentro que es gratuito para el disfrute de todas familias vallecaucanas manifestando la importancia de este evento para la cultura vallecaucana. 


Finalmente, la Gobernación Del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura agradecen a los artistas y a todo el público por asistir de manera masiva a todos nuestros Festivalle, un espacio que posibilita la circulación nuestros talentosos artistas, así como lo mejor de nuestras músicas y costumbres, a la capital vallecaucana. Hasta una próxima temporada. 

 

María Isabel Arias
Periodista Secretaría de Cultura Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 243
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022