El Águila disfrutó de los artistas del ‘Viernes de la Cultura’

El Águila disfrutó de los artistas del ‘Viernes de la Cultura’

Santiago de Cali 2 de julio de 2022

 

En el marco de las fiestas patronales del municipio de El Águila retornó el ‘Viernes de la Cultura’, programa de la Gobernación del Valle del Cauca que promueve y fomenta expresiones culturales como la música y la danza, través de artistas locales, llevando un espacio de esparcimiento a los aguileños y generando que el proceso de reactivación económica de los actores culturales continúe.

En la tarima del ‘Viernes de la Cultura’ estuvieron el Grupo Viento y Madera, bailarines de salsa de Imperio Juvenil, la agrupación Cháqueza y una muestra del proceso que lleva la Red de Monitores Culturales del Valle del Cauca con los niños de El Águila, quienes a través de la música y el baile hicieron disfrutar a los asistentes.

“Agradecemos a la Gobernadora Clara Luz Roldan por esta iniciativa que nos trae, es un espacio muy importante donde hay presentaciones artísticas muy típicas de nuestro departamento y son los aguileños los que más disfrutan de este tipo de espectáculos y de los artistas que vienen con el Viernes de la Cultura”, expresó Daniel Gallego, Alcalde de El Águila.

Para Alejandro Murillo, director de la agrupación Viento y Madera: “ha sido muy lindo volver a El Águila y compartir con la gente. Gracias al Viernes de la Cultura tuvimos una gran acogida y nos sentimos muy felices de llevar nuestra música a este hermoso pueblo del norte del Valle del Cauca”.

El programa ‘Viernes de la Cultura’ es liderado por la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, con el objetivo de fomentar y promocionar los artistas más representativos de los diferentes pueblos del departamento.

 

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 581
Fecha de publicación 02/07/2022
Última modificación 02/07/2022