Conoce en ‘Memorias Colectivas del Valle del Cauca’, cómo se realizan las macetas de alfeñique

Conoce en ‘Memorias Colectivas del Valle del Cauca’, cómo se realizan las macetas de alfeñique

Santiago de Cali, junio 28 de 2022

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental invitan a los vallecaucanos a disfrutar del producto audiovisual ‘Celebración del día de los ahijados. Dulce tradición del Valle del Cauca’, el cual se transmitirá mañana miércoles 29 de junio a las 4:00 p.m. en el espacio de ‘Memorias Colectivas del Valle del Cauca’ a través del Facebook y Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

En el marco del 22° Festival de Macetas en Cali que se celebrará desde el 29 de junio al 4 de julio del presente año, este audiovisual contará con la experiencia de las artesanas Jackeline Canga y Eugenia Canga Valencia, quienes mostrarán el proceso de realización de macetas, la cual es una de las manifestaciones patrimoniales más importantes de Colombia, ya que es la única que está incluida en la Lista Representativa Cultural Inmaterial de la Nación.

En el año 2013 esta tradición fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del país, logro concebido tras la importante gestión cultural y compromiso del colectivo de los artesanos del azúcar y de las instituciones de la región, quienes trabajan por salvaguardar los saberes de la tradición, sus prácticas sociales y el fortalecimiento de espacios para que la ciudadanía la siga reconociendo como factor de identidad y arraigo con su territorio.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 343
Fecha de publicación 28/06/2022
Última modificación 28/06/2022