Colombia nuevamente presidirá el Consejo Intergubernamental de IberCocinas durante el periodo 2022-2025

Colombia nuevamente presidirá el Consejo Intergubernamental de IberCocinas durante el periodo 2022-2025

Santiago de Cali, junio 28 de 2022

 

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Cultura Departamental comparte la noticia del Ministerio de Cultura acerca de la reelección de Colombia en la Presidencia, por el periodo 2022-2025, del Consejo Intergubernamental de IberCocinas, de esta manera seguirá liderando la agenda iberoamericana que busca promover la salvaguardia, protección y promoción de las cocinas tradicionales de la región.

 

Colombia, a través del Ministerio de Cultura, y en el marco su estrategia de cooperación internacional, participa en 11 programas iberoamericanos, a través de aporte técnico y la inversión de recursos en fondos económicos concursables. Es así como esta ratificación es un reconocimiento al liderazgo de la Política de cocinas tradicionales del país en la región, y a su gestión en esta iniciativa multilateral que, durante el último año, ha entregado cerca de 90 mil dólares, que han beneficiado a 36 proyectos de los países miembros: Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú.

 

La Ministra de Cultura, Angélica Mayola, se expresó frente a este reconocimiento: “Junto a los cuatro países que nos acompañan, trabajamos para generar apoyos para el sector cultural nacional, sus artistas, creadores, cocineros, gestores, investigadores, cultores y emprendedores, así como para promover su conexión con los pares en la región”.

 

Sin lugar a dudas, Colombia se ha convertido en un referente regional, gracias a las acciones de promoción, producto de las en becas en el Programa Nacional de Estímulos y la creación de GastroHerencia, la primera plataforma de cocinas tradicionales de Colombia, que cuenta con más de 2.000 de preparaciones que hacen parte de la herencia culinaria nacional.

 

Si desea conocer las convocatorias Ibercocinas 2022, que abren a partir de agosto, puede ingresar a https://www.ibercocinas.org/

 

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 247
Fecha de publicación 28/06/2022
Última modificación 28/06/2022