Yotoco fortalece su proceso patrimonial con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca

Yotoco fortalece su proceso patrimonial con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca

Santiago de Cali, junio 24 de 2022

La Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura Departamental realizaron el día de ayer una asesoría técnica en temas patrimoniales a la Secretaría de Cultura y Turismo de Yotoco, en la que se dieron pautas para continuar adelantando los procesos patrimoniales que adelanta el municipio.

Por su parte, Mónica María Moya Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo de Yotoco, agradeció la asistencia técnica de la oficina de patrimonio de la Secretaría de Cultura Departamental, en la que, “se organizaron los proyectos patrimoniales que se había iniciado, y otros que están en su fase de formulación, para poder sacar adelante la consolidación de la apropiación de los saberes y tradiciones en el municipio”.

“Dentro de los temas tratados se habló de la Hacienda Chimbilaco, la cual puede catalogarse como patrimonio. Además de temas relacionados con el Patrimonio Cultural Inmaterial, debido a que en Yotoco se está desarrollando un trabajo muy interesante que se puede relacionar con la conservación de las tradiciones, a través de sus fiestas y ferias”, así lo manifestó Carlos Mario Recio Blanco, líder de Patrimonio Secretaría de Cultura Departamental.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 549
Fecha de publicación 24/06/2022
Última modificación 24/06/2022