Disfruta de la versión 22 del Festival de Macetas, una dulce tradición

Disfruta de la versión 22 del Festival de Macetas, una dulce tradición

 

Santiago de Cali, junio 21 de junio de 2022

 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura se unen a la invitación de la Secretaría de Cultura Distrital para que la comunidad en general se anime a disfrutar, en el mes de los ahijados, del ‘Festival de Macetas: saberes de una dulce tradición’, desde el 29 de junio al 4 de julio, que tiene como objetivo visibilizar, exaltar y reactivar la labor de las artesanas del azúcar.

En esta versión, el Festival de Macetas tiene tres componentes: el comercial, enfocado en la reactivación económica de las artesanas y sus familias; el pedagógico, en el que se aprenderá a hacer macetas, a través de talleres y charlas; y el cultural, con la ‘Ruta del Ahijado’, y presentaciones artísticas.

La comunidad podrá encontrar diferentes puntos de venta en la ciudad donde podrá disfrutar de esta dulce tradición, que estarán en 13 centros comerciales, plazoletas y parques como la galería Alameda, el Bulevar del Río, la Plazoleta San Francisco y el lugar más emblemático de esta manifestación, la Colina de San Antonio.

 

Las diferentes actividades estarán programadas así:

23 de junio - 9:00 a.m.

Colina de San Antonio - Plazoleta El Higuerón.

Lanzamiento del Festival: reconocimiento de mujeres artesanas, representación teatral sobre las macetas, ensamble salsero con canción inédita.

29 de junio - 9:00 a. m.

Biblioteca El Pondaje.

Festivalito de Macetas: pícnic literario, ruta teatral, cocina en vivo.

2, 3 y 4 de julio: 3:00 a 6:00 p.m.

Bulevar del Río.

Ruta patrimonial teatralizada, presentaciones artísticas, pícnic literario, juegos deportivos tradicionales.

3:00 p.m. - Talleres sobre la historia de la tradición de las macetas y cómo hacerlas.

 

Si desea conocer mayor información sobre los puntos de venta y sobre el cronograma de actividades puede hacerlo a través de: cali.gov.co/cultura/publicaciones/169700/del-29-de-junio-al-4-de-julio-se-vivira-en-cali-el-22-festival-de-macetas-saberes-de-una-dulce-tradicion/

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 721
Fecha de publicación 21/06/2022
Última modificación 21/06/2022