‘El Mulato’ y la compañía ‘Swing Latino’ fueron elegidos como embajadores de Marca País

‘El Mulato’ y la compañía ‘Swing Latino’ fueron elegidos como embajadores de Marca País

 

Santiago de Cali, junio 14 de 2022

 

La Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría Cultura extiende sus felicitaciones a ‘El Mulato’, y a la Compañía ‘Swing Latino’, por haber sido seleccionados como embajadores de Marca País, dentro de la categoría de embajadores de Industrias 4.0, iniciativa que busca inspirar a otros colombianos a través de su historia, y promover el emprendimiento, la innovación y contribuir al posicionamiento del buen nombre de Colombia en el mundo.

 

La Marca Colombia es una iniciativa que nació con el fin de posicionar la imagen positiva del país en el extranjero.  Es así como, La Compañía Artística ‘Swing Latino’, y ‘El Mulato’ se suman a otros reconocidos personajes que han sido nombrados embajadores de Marca País Colombia, como: Javier Villamizar, David Vélez, Laura Gaviria-Halaby, Andrés Barreto, Carlos Upegui, Sofía Gómez, Orlando Duque, Santiago Giraldo, Esteban Cortázar, Jota Villarreal, Yuri Buenaventura, Fonseca, Erik Robinson, Andrés Cepeda, Herencia de Timbiquí y Alexis Play, entre otros.

 

“Este nombramiento significa agradecimiento, significa que lo que se ha hecho durante este tiempo ha valido la pena. Es muy significativo este reconocimiento porque es consecuente con una compañía de baile que ha entregado demasiadas glorias, no solamente a Cali sino a todo el país.  Con esto también se le abren puertas y se les reconoce a las escuelas de salsa de Cali y Colombia que están intentando salir adelante.  De esta manera, también se ve homenaje el país, estamos mostrando otra cara, diciéndole al mundo que también hay cultura, y de muy buena calidad”, así se expresó Luis Eduardo Hernández, ‘El Mulato’.

 

Así como lo describe ‘El Mulato’, en una sola palabra, este nombramiento es “lo máximo”, reafirma que Cali sigue siendo la capital mundial de la salsa, que es un referente a nivel mundial, y sin lugar a dudas, un orgullo para los colombianos.

 

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 838
Fecha de publicación 14/06/2022
Última modificación 14/06/2022