Conoce este 9 de junio por Telepacífico a los ganadores del ‘Festival Valle Arte Puro’

Conoce este 9 de junio por Telepacífico a los ganadores del ‘Festival Valle Arte Puro’

Santiago de Cali, junio 7 de 2022

 

Este jueves 9 de junio, a las 4:00 p.m. la Gobernación del Valle del Cauca su Secretaría de Cultura y en asocio con Recreavalle, transmitirán por el Canal Regional Telepacífico la Ceremonia de Premiación del ‘Festival Valle Arte Puro’, una iniciativa que visibiliza, incentiva y promociona el talento artístico de los niños, niñas y jóvenes de la región.

El evento contará con la presencia de la Gobernadora Clara Luz Roldán González, gestora de la iniciativa, basándose en la experiencia que se tuvo en el sector deporte para transmitir toda esa experiencia en el sector cultura para dar a conocer los nuevos talentos de los niños, niñas y adolescentes en las diferentes expresiones artísticas.

En esta primera versión se contamos con 3 expresiones artísticas: canto, dibujo y danza, esta última tuvo 3 modalidades: folclor, moderna y salsa. En cada una de sus presentaciones, se encontraron talentos excepcionales, los cuales la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura apoyará académicamente, para que sigan escalando profesionalmente.

El festival se desarrolló por fases. La primera, la zonal, se desarrolló en Cartago, Roldanillo, Zarzal, Guadalajara de Buga, Guacarí, Buenaventura y Cali, con una participación total de 778 niños, niñas y jóvenes de diversos municipios. Por su parte, la final departamental se llevó a cabo en ‘El teatro el Mulato Cabaret’ de Cali en la cual clasificaron 120 concursantes en las 3 categorías, de los cuales fueron elegidos 14 ganadores: 1 en canto, 1 en dibujo, 2 en danza modalidad salsa, 3 en danza modalidad folclor y 7 en danza modalidad moderna.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 429
Fecha de publicación 07/06/2022
Última modificación 07/06/2022