‘Perdonando lo imperdonable’, cortometraje ganador en el Festival Calibélula, ahora nominado a los Premios Victor Nieto en Cartagena

‘Perdonando lo imperdonable’, cortometraje ganador en el Festival Calibélula, ahora nominado a los Premios Victor Nieto en Cartagena

Santiago de Cali, marzo 12 de 2022

 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura envían una felicitación a todo el equipo de producción del cortometraje caleña ‘Perdonando lo imperdonable’, que después de hacerse ganador en el Festival de Cine Infantil y Juvenil ‘Calibélula’, se encuentra nominado a los premios ‘Victor Nieto’, de la ANAFE, en Cartagena.

Este festival tiene como objetivo visibilizar el cine colombiano, y la proyección y premiación de los mismos, se realizará en el marco de la versión número 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el próximo 19 de marzo, a partir de las de 6pm.

‘Perdonando lo imperdonable’, es un cortometraje dirigido por Guadalupe Escandón y James Valencia, donde se narra la historia de Mari, una joven de 14 años quien ha tenido que enfrentar numerosos hechos de violencia a lo largo de su vida; primero con la desaparición de su padre y luego con la de su mejor amigo.

Este cortometraje es fruto de un proceso de formación adelantado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente como un proyecto de grado, con trabajo en las comunidades, y que fue avalado por la Comisión de la Verdad Territorial Valle.

Sin duda, estas son oportunidades para que nuestras historias sean protagonistas en la pantalla grande, y que, en este caso, sean los niños y los adolescentes quienes puedan contarlas.

Para conocer las otras producciones audiovisuales nominadas, se puede ingresar a: https://www.anafe.co/nominados-premio-victor-nieto-2022/

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 575
Fecha de publicación 12/03/2022
Última modificación 12/03/2022