Con gran éxito inició la carpa ‘El Valle y sus Letras’ en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2021

Con gran éxito inició la carpa ‘El Valle y sus Letras’ en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2021

Santiago de Cali, octubre 22 de 2021

 

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dra. Clara Luz Roldán González dio apertura en la noche de ayer, a la carpa ‘El Valle y sus Letras’, un espacio realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali, la cual se realizará hasta el 30 de octubre en el Boulevar del Río.

Desde las 6:00 p.m., más de 200 personas lograron presenciar tanto en la carpa principal y en la pantalla gigante de la Secretaría de Cultura Departamental, el ameno conversatorio que hubo entre uno de los escritores más queridos y reconocidos en el Valle del Cauca, el maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien junto con el escritor argentino Pablo Di Marco y Leonardo Medina, Subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural de Cali, hablaron sobre las experiencias y anécdotas que tuvo el maestro Gardeazábal con su obra ‘Cóndores no entierran todos los días’, que este año cumplió 50 años de haber sido publicada.

La Gobernadora del Valle del Cauca, la Dra. clara luz Roldán González resaltó que “este tipo de eventos nos dan la oportunidad de mostrar toda la diversidad de la cultura y el arte que tenemos en nuestro departamento y en nuestro país, pues no solamente es exaltar la cultura vallecaucana, sino colombiana, nuestra cultura afrodescendiente y nuestra cultura indígena”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura Departamental, Dra. Leira Giselle Ramírez Godoy resaltó que “con este tipo de eventos se sigue fortaleciendo el proceso de reactivación económica del sector cultural, promocionando y visibilizando las obras de reconocidos escritores vallecaucanos, así como de las nuevas promesas de la literatura vallecaucana de la región; además de continuar promoviendo el ejercicio de los derechos culturales a través de la literatura, el reconocimiento y visibilización a los principales escritores de la región a través de sus obras”.

Así mismo, el escritor argentino Pablo Di Marco manifestó su orgullo y alegría por volver a compartir de nuevo con los amantes de la literatura. Resaltó la importancia que ha tenido cóndores no entierran todos los días del maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal, obra literaria que se ha convertido en un clásico latinoamericano. Además, exaltó la labor de la Gobernación del Valle del Cauca por realizar este espacio, pues “este tipo de eventos, es invertir en cultura es invertir en el desarrollo social a largo plazo”

Este conversatorio lo podrán revivir por el Canal Regional Telepacífico y las redes sociales de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, el próximo domingo 24 de octubre a las 8:40 p.m.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 444
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021