Llega la quinta versión del Festival de cine infantil y juvenil ‘Calibélula’

Llega la quinta versión del Festival de cine infantil y juvenil ‘Calibélula’

Santiago de Cali, septiembre 24 de 2021

 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental extienden la invitación a ser partícipes de la quinta versión del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibélula, que tendrá su lanzamiento el próximo 8 de octubre, a las 10:00 am, a través de la Fanpage de dicho festival.

Este evento contará con la presentación del único canal público infantil, ‘Eureka’. Así mismo se dará apertura a las inscripciones de más de 15 actividades académicas y proyecciones gratuitas, que se realizarán del 25 al 29 de octubre, dando un paso de regreso a la presencialidad; pero continuando con programación virtual, a través de la página web: www.ficijcalibelula.com, donde se podrán encontrar diferentes producciones cinematográficas de más de 20 países. 

En esta quinta versión del festival, se exaltarán los productos audiovisuales realizados durante la pandemia, que podrán disfrutarse en salas de cine, el club de cine de amigos, la sala audiovisual, y el canal de programación exclusiva para niños y adolescentes, ‘Eureka’. 

Quienes deseen asistir a los talleres podrán inscribirse, desde el 1 al 8 de octubre, a través de www.ficijcalibelula.com para reservar su cupo y garantizar su participación en cada una de las actividades de la programación, así como el ser acreedor a algunos incentivos.

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil ‘Calibélula’, tiene como propósito poder ofrecer la oportunidad de niños y jóvenes puedan acceder a programas formativos en audiovisual, de manera gratuita, y la posibilidad de disfrutar de la magia del cine, frente a la pantalla gigante. 

Es así, como gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, programa de Concertación Nacional, Egeda Colombia, Fondo Mixto para la promoción de las artes y la cultura del Valle del Cauca, el Sena, Publik, Hd Cinema, Panchana Producciones, y todo el equipo del festival, encabezado por su directora Patricia Patiño, año tras año, ´Calibélula’ sigue siendo no sólo una ventana de exhibición de nuestras producciones, sino un medio de formación para que las nuevas generaciones sigan contando sus historias.

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 397
Fecha de publicación 24/09/2021
Última modificación 24/09/2021