En comunas y corregimientos de Cali se retornarán actividades presenciales para adultos mayores con la guía de los Monitores Culturales

En comunas y corregimientos de Cali se retornarán actividades presenciales para adultos mayores con la guía de los Monitores Culturales

Santiago de Cali, 17 de septiembre de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán confirmó que los programas deportivos, recreativos y culturales para los adultos mayores de Cali se reactivarán. El anuncio lo hizo en un encuentro que la mandataria tuvo con los representantes de organizaciones de la tercera edad de las comunas y corregimientos de la capital vallecaucana.

Desde la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, se ampliará la cobertura de los gestores y monitores culturales para que los adultos mayores de Cali vayan regresen con todas las medidas de bioseguridad a las actividades recreativas y culturales de manera presencial.

“Esta fue una oportunidad para que nosotros logremos aumentar la cobertura de acuerdo con los requerimientos que se hicieron en los corregimientos y algunas comunas de la ciudad. Seguimos comprometidos trabajando por nuestros adultos mayores desde programas como gimnasia, hábitos de vida saludable, Recréate y Conoce tu Valle, para que a través de actividades lúdicas conozcamos las bondades de nuestro departamento”, afirmo la gobernadora del Valle.

“Queremos fortalecer los grupos de danza, las tunas y otras manifestaciones artísticas que nos han pedido. Por eso, esta reunión fue muy gratificante ya que pudimos escuchar sus requerimientos, pero también los agradecimientos por los programas de la Gobernación del Valle, que llevaron alegría a miles de adultos mayores en el confinamiento de la pandemia” indicó Leira Giselle Ramírez secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Henry Serna Labrada, líder adulto mayor comuna 12, expresó que “la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán ha sido una persona que se ha preocupado por los adultos mayores. Agradecemos esta oportunidad, para solicitarle que en la comuna 12 de Cali lleguen los monitores culturales ya que queremos organizar los diferentes grupos que tenemos e identificar las acciones en materia cultural que se puedan realizar”.

El gobierno departamental busca que a través trabajo con los monitores culturales se permita la reactivación de las expresiones artísticas de estos grupos aprovechando la oferta que hay en materia de cultura y turismo.

 

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 865
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021