Consejos Departamentales de las Artes

¿Qué es?

Los Consejos de Áreas Artísticas y Culturales en las áreas de Música, Teatro, Cinematografía, Medios ciudadanos y Comunitarios, como organismos de participación ciudadana para la concertación entre el Departamento del Valle del Cauca y las comunidades artísticas, de las políticas, planes, programas y proyectos culturales que se realizan para el sector cultura.

 

¿Cuáles son las funciones de los Consejeros de las Artes y la Cultura?

  • Asesorar a la Secretaria Departamental de Cultura, en la formulación de políticas para la respetiva área.
  • Realizar las recomendaciones pertinentes para la formulación, cumplimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos del área artística.
  • Vigilar el cumplimiento y ejecución de los programas y proyectos de la respectiva área que se encuentren en el Plan de Desarrollo del Departamento del Valle del Cauca.
  • Realizar la elección del representante de su Área al Consejo Departamental de Cultura.
  • Dictar su propio reglamento.
  • Apoyar al Gobierno Departamental en la difusión de los planes, proyectos y actividades, que realiza la Secretaria de Cultura ante los sectores que representan.
  • Conceptuar sobre los aspectos relacionados con el área artística y cultural de que se trate, cuando lo solicite el Gobierno Departamental.
  • Mantener informados permanentemente a los agentes y organizaciones del área artística y cultural al que presentan, sobre el desarrollo de las políticas, planes y programas tratados en el Consejo.

 

Acto administrativo que reglamenta los Consejos Departamentales de las Artes

Nombre
Decreto de los Consejos Departamentales de las Artes.pdf
1.73Mb
Descripción

Por medio del cual se conforman y reglamenta, la organización y funcionamiento de los Consejos Departamentales de las Artes en las áreas artísticas de Música, Teatro y de Medios ciudadanos y comunitarios en el Departamento del Valle del Cauca y se dictan

Fecha publicación
09/09/2021
Fecha modificación
09/09/2021

 

 


Número de visitas a esta página 2163
Fecha de publicación 09/09/2021
Última modificación 09/09/2021