Memorias Colectivas estrena este miércoles la serie de Podcast ‘Mitos del Pacífico Colombiano’

Memorias Colectivas estrena este miércoles la serie de Podcast ‘Mitos del Pacífico Colombiano’

Santiago de Cali, agosto 17 de 2021

 

Con el fin de divulgar los saberes y tradiciones del Pacífico Colombiano y en apoyo al sector teatral, la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental lanzarán la serie de podcasts el ‘Mitos del Pacífico Colombiano’; un especial de 3 emisiones que se emitirán en su espacio de ‘Memorias Colectivas’, desde el miércoles 18 de agosto a las 6:00 p.m.

 

Los podcasts fueron realizados por el Teatro Esquina Latina de Cali, quienes tomaron como base, para uno de ellos, el relato ‘Caragabí – Mito Fundacional Embera Chamí’ del Maestro Alfredo Vanin, el cual se encuentra dentro del libro ‘Mito, tradición oral, historia y literatura del Pacífico Colombiano’ publicado por el Fondo de Publicaciones del Valle del Cauca, de la Secretaría de Cultura Departamental.

 

El equipo creativo del Teatro Esquina Latina, resalta la importancia de la difusión de los mitos y leyendas que consagran las tradiciones de las comunidades del Pacífico Colombiano, dejando ver la magia que se encierra en esta comunidad.

 

“La importancia de estos podcasts es la difusión que puede tener, porque va por el medio del radioteatro que, al ser abierto y digital, que puede llegar hasta los más últimos rincones. La idea de la Secretaría de Cultura Departamental es difundir estas tradiciones nuestras, tan arraigadas, y que son importantes para que los jóvenes, niños y adultos, las apropien para conocer la diversidad cultural de nuestra región”, afirmó Orlando Cajamarca, director Teatro Esquina Latina.

 

Serán 3 diferentes emisiones, que se transmitirán en el Facebook y Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca el 18 y 25 de agosto, finalizando el 1 de septiembre, donde se podrán escuchar las historias de ‘Caragabí’, ‘El Riviel’, y ‘Las Orejas Largas del Tío Conejo’. 

 

“Recogemos algunas leyendas y tradiciones orales y escritas de las culturas del Pacífico Colombiano, donde incluiremos a la comunidad Embera Chamí y los habitantes afrodescendientes”; añadió el maestro Orlando Cajamarca sobre los capítulos que hacen parte de estos podcasts.

 

La invitación es a ser partícipes de este especial de ‘Memorias Colectivas’, a conectarse con estos relatos, desde esta forma tradicional, como lo es el radioteatro.  Cada uno de los tres capítulos, posterior a su emisión, se podrán encontrar en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, para que la comunidad los pueda escuchar en cualquier momento, y así mismo pueda compartirlos.

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1291
Fecha de publicación 17/08/2021
Última modificación 17/08/2021