Se da apertura a la ‘Convocatoria Departamental de Estímulos 2021 Cultura Valle Invencible’

Se da apertura a la ‘Convocatoria Departamental de Estímulos 2021 Cultura Valle Invencible’

 

Santiago de Cali, julio 28 de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura anunciaron el lunes 26 de julio, el lanzamiento y apertura hasta el 23 de agosto de la ‘Convocatoria Departamental de Estímulos a Proyectos Artísticos y Culturales 2021 –Cultura Valle Invencible’, cuya bolsa de estímulos será de $736.000.000, que beneficiará 92 proyectos culturales, artísticos y patrimoniales del departamento. 

El lanzamiento de la Convocatoria, se realizó a través del Facebook y Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura Departamental, y contó con la participación de la Gobernadora del Valle del Cauca, la Dra. Clara Luz Roldán, la Secretaria de Cultura, Dra. Leira Giselle Ramírez Godoy y la líder de proceso y coordinadora de la Convocatoria, la Dra. Beatriz Escobar.

Por su parte la Gobernadora Clara Luz Roldán González, anunció que, “tiene como propósito reconocer y fortalecer las acciones cultuales de los artistas y gestores culturales del departamento, aportando a la sostenibilidad y empleabilidad del sector cultural, en concordancia con las apuestas definidas de nuestro Plan de Desarrollo Departamental ‘Valle Invencible’, donde priorizamos el sector cultural, el turismo cultural y el desarrollo de la economía creativa.”

Durante la transmisión, se evidenciaron dos proyectos culturales exitosos que participaron en la versión del 2020, e invitaron a los artistas, gestores y creadores culturales del departamento a participar en la Convocatoria Departamental de Estímulos 2021 Cultura Valle Invencible’, la cual contempla dos áreas de participación: artes y patrimonio, y que cuenta con dos líneas de acción: formación y circulación.

Serán 92 iniciativas artísticas y patrimoniales del Valle del Cauca que serán beneficiadas cada una con $8.000.000, y se encaminarán a fortalecer los procesos culturales, bajo una distribución equitativa de enfoque diferencial, étnico (afro e indígena), vulnerable (discapacidad, víctimas del conflicto, LGTBIG+, adulto mayor y mujeres), territorial (subregiones norte, centro y sur), ruralidad y por distritos (Distrito Especial de Buenaventura y Distrito Especial de Santiago de Cali).

Los interesados podrán descargar la cartilla de la convocatoria en el enlace https://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones/71638/convocatoria-departamental-de-estimulos-a-proyectos-artisticos-y-culturales-2021-valle-cultura-invencible/ y podrán inscribir sus proyectos en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdGP3np3zSk7cnyOuLmjOfPLhAea-Q9Xl1-CWSnB1p6xaBy3g/viewform?usp=sf_link hasta el 23 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m.

Por su parte, y con el fin de acercarse más al sector para despejar las inquietudes sobre la ‘Convocatoria Departamental de Estímulos 2021 Cultura Valle Invencible’, la Secretaría de Cultura Departamental dispuso de un formulario en el cual los interesados podrán formular sus preguntas, el cual se encuentra en el siguiente enlace https://forms.gle/V4KmAnh7d5b6WBoC6 Dichas inquietudes serán resueltas los días 2,9 y 16 de agosto a las 4:00 p.m. a través de un encuentro virtual a través del meet: https://meet.google.com/ehs-ifwp-oho

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1448
Fecha de publicación 28/07/2021
Última modificación 28/07/2021