El Viche/Biche es Semilla de Vida

El Viche/Biche es Semilla de Vida

Santiago de Cali, marzo 15 de 2021

Este miércoles 17 de marzo a las 6:00 p.m, la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental exhibirán el mini-documental: ‘Lucía Solís - Transformadora de Viche', en el marco de la serie audiovisual ‘Memorias Colectivas del Valle del Cauca’, cuyo objetivo es rescatar los saberes, tradiciones, costumbres que fomentan el patrimonio del departamento.

Esta bebida tiene más de 300 años y ha estado siempre en las generaciones de los habitantes del Pacífico Colombiano, pues a través de su elaboración se tejen las tradiciones ancestrales de una comunidad, que promueve su uso en su vida cotidiana. El biche es naturaleza, es vida y muerte.

La transmisión se realizará a través de Facebook y Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, el próximo miércoles a las 6:00 p.m.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 519
Fecha de publicación 14/03/2021
Última modificación 20/03/2021