Plan Departamental de Música - 2020

 

Desde que inició su mandato, la gobernadora Dra. Clara Luz Roldan González y la Dra. Leira Giselle Ramírez Godoy, informaron al Sector musical del Valle del Cauca que, en desarrollo de las estrategias de reactivación del Plan Departamental de Música del Valle del Cauca, se dio apertura a la Convocatoria de Experiencias Pedagógicas en Formación y Circulación, que estuvo abierta del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2020.

El propósito del Plan Departamental de Música del Valle del Cauca, es implementar estrategias para la consolidación de las escuelas de música en todos los municipios del Valle del Cauca, promoviendo la educación musical, la actualización y profesionalización de nuestros intérpretes.

La Convocatoria Departamental de Experiencias Pedagógicas en Formación y Circulación, en el marco de las actividades que buscan garantizar la efectiva participación de los actores del sector musical con acciones orientadas a proteger nuestro sentido de pertenencia.

En esta oportunidad la Convocatoria tuvo como eje temático el fortalecimiento del sentido de pertenencia e identidad cultural en dos líneas de acción, la Formación y Circulación.

Formación: Experiencias encaminadas a la transmisión de conocimientos o prácticas, a través de medios digitales y tecnológicos en el área de música mediante programas de educación que pueden estar dirigidos a formadores o multiplicadores y población en general.

Circulación: Comprende experiencias encaminadas a la participación en el XXII Encuentro de Bandas del Valle del Cauca y el IV encuentro de ¨Cuerdas típicas Sonamos a Mar, Valle y Montaña¨.

Las tres líneas de convocatoria son:

  • Experiencias pedagógicas de formación en escuelas de música,
  • El IV Encuentro de Cuerdas Pulsadas Sonamos a Mar, Valle y Montaña
  • XXII Encuentro Departamental de Bandas

DISTRIBUCIÓN Y ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS

Experiencias pedagógicas de formación y circulación  en escuelas de música

No  de proyectos a apoyar

Monto por incentivo

Valor total de incentivos

I.Experiencias pedagógicas de formación en escuelas de música

20

3´500.000

70´000.000

II. IV Encuentro de Cuerdas Pulsadas Sonamos a Mar, Valle y Montaña

10

2´500.000

25´000.000

III. XXII Encuentro Departamental de Bandas

12

3´000.000

36´000.000

Total

42

131´000.000

 

DATOS BÁSICOS DE INFORMACIÓN CONVOCATORIA

I. Experiencias pedagógicas de formación en escuelas de Música:

Descripción:

Las experiencias pedagógicas son los espacios de construcción académica que propone cada escuela para su población atendida (estudiantes de música), que les permita fortalecer los conocimientos en las diferentes áreas de formación musical.

 

II. IV Encuentro de Cuerdas Típicas del Valle del Cauca “Sonamos a Mar, Valle y Montaña”

PDMV 2020 – Modalidad Virtual:

Descripción:

La gobernación del Valle Del Cauca, la Secretaría de Cultura y El Plan Departamental de Música del Valle, desde su componente de circulación, invita a todas las agrupaciones instrumentales de cuerdas típicas del Valle, al IV Encuentro de Cuerdas Típicas del Valle del Cauca “Sonamos a Mar, Valle y Montaña”. El cual se realizará de forma virtual durante el mes de noviembre, por el Facebook del PDMV y la secretaría de Cultura del Valle del Cauca, debido a la actual contingencia por el covid-19.

El objetivo de este encuentro es propiciar un espacio de difusión y socialización, en donde las diferentes agrupaciones puedan dar a conocer sus procesos formativos y musicales desde la realidad actual del aislamiento social y virtualidad de los procesos. Así mismo, se espera que las agrupaciones puedan retroalimentarse de los procesos que se han dado en los diferentes municipios del Valle del Cauca.

Este encuentro es una oportunidad para que la comunidad y el público se acerquen a estas prácticas musicales. Un encuentro para deleitarnos con las músicas tradicionales y las nuevas búsquedas sonoras que se dan desde estos formatos, enriquecidos por toda la diversidad que existe en nuestro departamento y las nuevas prácticas. 

 

III. XXII Encuentro Departamental de Bandas del Valle del Cauca

PDMV 2020 – Modalidad Virtual

Descripción:

La Gobernación del Valle Del Cauca, La Secretaria y el Plan departamental de Música del Valle, desde su componente de circulación, invita a todas las bandas sinfónicas, XXII Encuentro Departamental de Bandas del Valle del Cauca. El cual se realizará de forma virtual durante el mes de noviembre, por el Facebook del PDMV y la secretaría de Cultura del Valle del Cauca, debido a la actual contingencia por el covid-19.

El objetivo de este encuentro es propiciar un espacio de difusión y socialización, en donde las diferentes bandas puedan dar a conocer sus procesos formativos y musicales desde la realidad actual del aislamiento social y virtualidad de los procesos. Así mismo, se espera que las bandas puedan retroalimentarse de los procesos que se han dado en los diferentes municipios del Valle del Cauca.

Este encuentro es una oportunidad para que la comunidad y el público se acerquen a estas prácticas musicales. Un encuentro para deleitarnos con las músicas tradicionales y las nuevas búsquedas sonoras que se dan desde las bandas sinfónicas, en los diferentes municipios, enriquecidos por toda la diversidad que existe en nuestro departamento y las nuevas prácticas.

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1982
Fecha de publicación 22/02/2021
Última modificación 22/02/2021