La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y el Ministerio de Cultura invitan al conversatorio: ‘Planes Especiales de Salvaguardia’

La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y el Ministerio de Cultura invitan al conversatorio: ‘Planes Especiales de Salvaguardia’

Santiago de Cali, noviembre 20 de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca invita al conversatorio ‘Planes Especiales de Salvaguardia: Acuerdos sociales para el fomento del patrimonio vivo’, el próximo miércoles 25 de noviembre a las 3:00 pm., por transmisión en directo por el Facebook y Youtube de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y el Facebook del Programa Vigías del Patrimonio MinCultura.

Contaremos con la participación de la Líder de Proceso de la Secretaría de Cultura Departamental María Isabel González Orozco y el asesor del Grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura, Andrés Forero Rueda, quien explicará qué es y cuáles son los pasos para formular un Plan Especiales de Salvaguarda –PES- y su relación con las manifestaciones de patrimonio cultural inmaterial. Así mismo, en la caja de comentarios de la transmisión, el Ministerio de Cultura responderá las inquietudes que tengan los participantes sobre el tema.

Según la UNESCO, “el patrimonio cultural inmaterial incluye prácticas y expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes escénicas, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional”.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 

 


Número de visitas a esta página 610
Fecha de publicación 20/11/2020
Última modificación 20/11/2020