La obra literaria ‘Maria’, ya tiene Embajadores en El Cerrito.

La obra literaria ‘Maria’, ya tiene Embajadores en El Cerrito.

Santiago de Cali, noviembre 19 de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental nombraron ayer en la Hacienda ‘El Paraíso’, a 40 niños y niñas del municipio de El Cerrito como ‘Embajadores de María’, con el propósito de promover entre los pequeños, sus familias y toda la comunidad, todo el patrimonio inmaterial que converge en esta obra literaria.

La actividad se enmarcó en el lanzamiento de la versión infantil de la obra ‘María’ de Jorge Isaacs, realizada por los escritores Betsimar Sepúlveda y Julio Cesar Londoño, además del ilustrador gráfico Jorge Restrepo, quienes lideraron las actividades realizadas en la Hacienda El Paraíso. Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de diseñar su propia versión del final de la obra, aprender cómo se hacen los bocetos de un dibujo y hacer el recorrido por la Hacienda El Paraíso.

Así mismo, los nuevos ‘Embajadores’ se llevaron un hermoso recuerdo, al entregarles 40 plántulas de rosa, las mismas que son ícono de la obra literaria y símbolo del amor entre Efraín y María. Los niños y niñas se comprometieron a motivar entre sus familiares, amigos y comunidad, la importancia de esta obra literaria y de la Hacienda El Paraíso, los cuales hacen parte para la cultura y el patrimonio del Valle del Cauca.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1058
Fecha de publicación 19/11/2020
Última modificación 19/11/2020