Un Rey no muy Sabio, que no supo valorar la verdadera riqueza

Un Rey no muy Sabio, que no supo valorar la verdadera riqueza

Santiago de Cali, noviembre 16 de 2020

Si quieres ser rico no ambiciones tanto, se más humilde pues te puedes quedar con lo más valioso para tu vida, es la reflexión que dejó la obra ‘Un rey no muy sabio’ a cargo de Fundarte.

Esta puesta en escena basada en la obra de la literatura universal ‘El Rey Midas’, y que se transmitió el sábado en la tarde, en el espacio ‘Teatro en Familia’, ofrecido por la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental, el cual contó la historia de un rey que por su codicia perdió lo que más amaba como la comida, su fiel ama de llaves, la música y las fiestas.

En su ambición por tener más, no hizo caso al refrán de su ama de llaves “El que persigue dos liebres se queda con ninguna”, y fue así que al encontrar la forma de hacerse más rico adquirió una lámpara maravillosa cuyo genio le concedió el deseo que de ser más rico.

Su dicha fue pasajera, ya que tanta felicidad se le convirtió en desgracia pues el genio le había dado el don que todo lo que tocara se convirtiera en oro. Revive esta bella historia cargada de grandes mensajes, en el enlace: https://cutt.ly/7g8dadj

 

María Fernanda Zamorano Abril

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 


Número de visitas a esta página 822
Fecha de publicación 16/11/2020
Última modificación 16/11/2020