Avanzan las capacitaciones sobre patrimonio cultural del Valle del Cauca

Avanzan las capacitaciones sobre patrimonio cultural del Valle del Cauca

Santiago de Cali, octubre 23 de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura del Valle del Cauca a través del Consejo de Patrimonio Cultural Departamental, ha coordinado la realización de dos charlas con la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para tratar temas relacionados con el patrimonio cultural y la formulación de los Planes Especiales de Manejo y Proyección –PEMP en torno a la nueva legislación vigente.

El objetivo de estos encuentros territoriales es brindar apoyo en los temas relacionados al manejo y la protección de los diferentes temas relacionados con el patrimonio cultural material e inmaterial  de la ciudad y nuestra región.

La primera charla partió de las inquietudes sobre el manejo del patrimonio cultural y las nuevas normas existentes, que tenían las diferentes entidades que conforman el Consejo de Patrimonio Cultural del Valle del Cauca, la cual tuvo invitando la Alcaldía de Cali.

Posteriormente, se desarrolló un segundo proceso de formación para tratar temas específicos en torno al patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Cali que se llevó a cabo el pasado jueves 22 de octubre y que continuará el próximo viernes 30 de octubre, donde la Secretaría de Cultura del Valle del Departamental establece la coordinación entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali.

Las entidades que hacen parte de estas charlas a nivel municipal son la Subdirección de Planificación del Territorio de la Departamento Administrativo de Planeación de Cali y la Subdirección de Patrimonio Cultural, Bibliotecas y archivo de la Secretaría de Cultura de Cali.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

                                                                                                                                              


Número de visitas a esta página 750
Fecha de publicación 23/10/2020
Última modificación 23/10/2020