Secretaría de Cultura del Valle del Cauca lamenta el fallecimiento Juan Camilo Sierra, creador de la Feria Internacional del Libro de Cali

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca lamenta el fallecimiento Juan Camilo Sierra, creador de la Feria Internacional del Libro de Cali

Santiago de Cali, septiembre 28 de 2020

El fallecimiento de Juan Camilo Sierra genera una pérdida irreparable para todo el sector cultural y editorial colombiano, pues se había convertido en un gran gestor y director de la Feria Internacional del Libro de Cali, la cual logró posicionar en el exterior como un evento que fomenta la lectura y que ya es tradicional en la capital del Valle del Cauca.

Para la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental, su muerte deja un gran vacío, pues a lo largo de su carrera y en su actividad como gestor cultural, fueron muchos los proyectos que él ayudo a construir e impulsar y que hoy en día han logrado que la cultura en Colombia avance.

“Sentimos la pérdida de Juan Camilo Sierra, director de la Feria Internacional del Libro de Cali, nuestro aliado en la Carpa de El Valle y sus letras en la FILCA. Es un sensible fallecimiento para las letras, por su apoyo a este evento, donde los vallecaucanos tenemos la oportunidad de encontrarnos con los libros y sus autores, Juan Camilo era la fuerza de la FILCA”, señaló Leira Giselle Ramírez Godoy, Secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Sierra fue el creador de la Feria Internacional del Libro de Cali en el 2016, con el apoyo de la Universidad del Valle, la Fundación Spiwak y la Alcaldía de Cali y para este año también lideraba la versión virtual que se realizará del 15 al 25 de octubre.

Juan Camilo Sierra Restrepo nacido en 1965, en Cali, hizo estudios Superiores en Políticas Culturales y Acción Artística, en la Universidad de Borgoña, en Francia, y se desempeñó como curador, crítico de arte y como editor por largo tiempo.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 1095
Fecha de publicación 28/09/2020
Última modificación 28/09/2020