‘Amacayacu, una aventura en el Amazonas’, una obra sobre el respeto a la ecología y la fauna

‘Amacayacu, una aventura en el Amazonas’, una obra sobre el respeto a la ecología y la fauna

Santiago de Cali, septiembre 27 de 2020

Los ‘Teatro en Familia’, se han convertido en espacio con lindos mensajes sobre la importancia de la familia, los valores y el cuidado del medio ambiente. Es así como la obra ‘Amacayacu, una aventura en el Amazonas’ dejó una reflexión a las familias vallecaucanas sobre el respeto a la ecología y la fauna.

Gracias a la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental, llegó a todos los hogares por Facebook Live con esta hermosa representación de marionetas a cargo del Teatro Madre Tierra, sobre las aventuras de Paquito, su tío el pirata Casimiro y su malvado jefe Peter Spain, en el desconocido territorio del Amazonas con el propósito de cazar a INIA o el delfín rosado para llevarlo a un zoológico.

En su aventura el niño Paquito comparte con los animales propios de la región, una niña indígena llamada Naipú y con el Dios Tupa una serie de experiencias para salvar al delfín rosado y a la selva del Amazonas.

Al final el dios le da las gracias por haber salvado a la selva y le dio una lección al pirata convirtiéndolo en un árbol del Amazonas para que conviva con todos los animales y plantas de la región.

Esta linda historia llegó a los corazones de los espectadores, como Donatella Pérez, quien destacó la importancia de las marionetas o títeres, “lúdicas que no se pueden perder para chicos y grandes, sobre todo en los niños que hoy en día ya no juegan como en otras épocas y muchos se dedican a los juegos tecnológicos”

 

María Fernanda Zamorano Abril

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 1017
Fecha de publicación 27/09/2020
Última modificación 30/09/2020