¡Si hay Festival!. Vive el Festival Internacional de Ballet a través de las plataformas digitales

¡Si hay Festival!. Vive el Festival Internacional de Ballet a través de las plataformas digitales

Santiago de Cali, agosto 13 de 2020 

Este año, los amantes del ballet podrán disfrutar y apreciar el arte, la belleza y la alegría del 12° Festival Internacional de Cali 2020, a través del Canal de Youtube de Finbacali.

El evento que se realizará del 30 de agosto al 5 de septiembre, reunirá de manera virtual a 11 compañías del mundo, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y el apoyo de la Fundación Danza Conmigo.

La maestra Gloria Castro, directora y fundadora del evento y de la Fundación Danza Conmigo, dijo que frente a la grave situación de parálisis que atraviesa el arte escénico a causa de la pandemia, el Festival ha logrado impactar positivamente la cadena de producción del espectáculo en vivo de la ciudad.

“Hemos vinculando a las empresas del sector artístico, generando trabajo para más de 100 personas entre:  artistas, artesanos, personal técnico, de logística, expertos en escenografía, producción audiovisual, redes sociales y comunicaciones”, aseguró Gloria Castro.

Indicó que la programación oficial contará con galas de ballet, a cargo de 11 compañías internacionales de primer nivel; espacios académicos con expertos; talleres especializados y una divertida programación especial dirigida a los niños y jóvenes.

El evento inaugural, que se cumplirá el 30 de agosto, a las 7 pm, estará enmarcado en esta ocasión en un mensaje de alegría y fe en la vida a través de la danza, en una hermosa programación.

Con música del maestro Hugo Candelario González, exclusiva para esta obra, y la participación de 16 bailarines, entre los que se cuentan artistas de nuestro país residentes en Colombia, Suiza, Italia y bailarines de Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Perú. La gala invita a abrir las puertas a la poesía y la magia extraordinaria del ballet, para trascender los límites y llegar a muchos corazones.

Quienes deseen vivir la magia de la danza podrán seguir la programación del Festival en el Canal de Youtube Finbacali. Igualmente podrán encontrar más información en la página web finbacali.com y en redes sociales: Facebook Finba Cali e Instagram Finba_cali.

 

María Fernanda Zamorano Abril

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 634
Fecha de publicación 13/08/2020
Última modificación 13/08/2020