Comunicado No. 002

Comunicado No. 002

 

COMUNICADO No. 002

 

PARA: Opinión Pública.

 

DE: Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

 

ASUNTO: Aplazamiento de las actividades culturales de manera presencial, en los municipios del Valle del Cauca.

 

FECHA: Julio 22 de 2020.

 

La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, establecidos en la Circular Externa 034 del 21 de julio de 2020, informan a la opinión pública que, en cumplimiento de esta directriz, aplazará sus actividades culturales en los municipios de manera presencial, hasta tanto se autorice por este Ministerio la reactivación gradual del sector cultural.

 

Durante el 2020 y con ocasión de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Cultura Departamental desarrolló estrategias para ofrecer espacios culturales, generando momentos de alegría y promoviendo la salud física y mental, ayudando a los vallecaucanos a sobrellevar el confinamiento. Por medio de una tarima móvil, grupos artísticos recorrían las principales calles de los municipios conservando todas las medidas de bioseguridad, mientras sus habitantes disfrutaban del arte y la cultura desde las puertas, ventanas y balcones de sus hogares.

 

Para la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura es muy importante apoyar en la reactivación del sector artístico y cultural de la región, así como salvaguardar la vida y la salud de todos los artistas y los vallecaucanos, acatando las directrices impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Pronto nos volveremos a encontrar, mientras tanto, seguiremos buscando alternativas donde el arte, la cultura y la creatividad irradien esperanza, fe y optimismo. Somos un Valle Invencible. 

 

 

LEIRA GISELE RAMÍREZ GODOY

Secretaria de Cultura del Valle del Cauca

 

Nombre
Comunicado 002.pdf
0.22Mb
Descripción

Aplazamiento de las actividades culturales de manera presencial, en los municipios del Valle del Cauca.

Fecha publicación
23/07/2020
Fecha modificación
23/07/2020


Número de visitas a esta página 2012
Fecha de publicación 23/07/2020
Última modificación 23/07/2020