Master Class - Formador de Formadores: Tips para hacer un guion de ficción para plataformas digitales

Master Class - Formador de Formadores: Tips para hacer un guion de ficción para plataformas digitales

Santiago de Cali, Julio 18 de 2020

Continuando con las capacitaciones a los responsables de cultura en los municipios vallecaucanos, la Secretaría de Cultura del Departamental llevó a cabo el Master Class ‘Formador de Formadores’ en Guion de ficción para plataformas digitales y Psicología del Color, su influencia en el cine y la publicidad.

Para imprimir alguna estética en el cine, el color es una herramienta que se usa de manera personal y aporta elementos como las emociones a la narrativa, por ejemplo, la sensación de azul significa sentirse triste, cuando algo está al rojo vivo es súper caliente, el negro la tristeza o el blanco calma.

“El color sirve para centrar la atención, favorecer el ritmo en la narración y expresar con más fuerza ciertos momentos. Los colores cálidos dan impresión de proximidad, y los fríos de lejanía. También influye el valor de la intensidad tonal de cada color: los valores altos, iluminados, sugieren grandiosidad, lejanía, vacío, al contrario de los bajos y poco iluminados que sugieren aproximación”, señaló Rubén Hernández Diseñador Gráfico.

A través de los Master Class ‘Formador de Formadores’, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca también quiere que los artistas, responsables de cultura y gestores culturales perfeccionen sus habilidades para desarrollar y escribir un proyecto audiovisual para plataformas digitales.

“Antes de lanzarte a escribir tu guion, primero debes estructurar tus ideas, darle un orden, coherencia y estilo, hay que empezar de menos a más. Hazte un escrito corto con los esquemas, la idea y una sinopsis, esto permite encontrar una estructura, personajes, ritmo narrativo y diálogos” comentó Santiago Angarita Productor y Director de Cine.

La Secretaría de Cultura Departamental, genera este espacio de formación que busca capacitar artistas y gestores culturales para que puedan convertirse en docentes, logrando continuidad a este proceso formativo al poderlo replicar en las comunidades y poblaciones de sus municipios.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 674
Fecha de publicación 19/07/2020
Última modificación 19/07/2020