Cocina en vivo, ¡participa!

Cocina en vivo, ¡participa!

Santiago de Cali, mayo 29 de 2020

Que mejor manera de culminar el mes de la Afrocolombianidad, haciendo un homenaje a la cocina afro. Por ello, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca invita para que este domingo a partir de las 11:00 a.m. la comunidad pueda disfrutar y preparar en vivo un delicioso arroz con coco y pescado guisado en zumo de coco, a cargo de Benita Herrera, una mujer palenquera procesadora de dulces y comidas tradicionales de San Bacilio de Palenque. 

Gracias a Kumé, plataforma gastronómica de la Fundación -Activos Culturales Afro- ACUA-, todo el mes de mayo en honor a la herencia africana en Colombia, organizó clases virtuales de cocina afro, con el propósito de visibilizar y comercializar los productos alimenticios de comunidades rurales afrocolombianas.

Las personas que se inscriban recibirán el kit con los ingredientes necesarios para elaborar los platos. Todos los productos son traídos directamente de las manos de emprendimientos rurales de comunidades afrodescendientes, palenqueras y raizales.

Estas actividades hacen parte de la estrategia que Kumé ha implementado en apoyo a estos grupos poblacionales de Colombia, como una forma de generar ingresos a través de sus saberes y su cultura. 

Una vez se inscriban, les llegará el enlace de la plataforma Zoom para compartir esta maravillosa experiencia culinaria.

Para separar el cupo y solicitar el kit de ingredientes pueden contactarse a los números: +57 321 4488509 en Bogotá o +57 314 7231478 en Cali.

Mayor información en el siguiente link:

https://programaacua.org/en-honor-al-primer-pueblo-libre-de-america/

 

María Fernanda Zamorano

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 1064
Fecha de publicación 29/05/2020
Última modificación 29/05/2020