Música en el Viernes de la Cultura en Candelaria y Pradera

Música en el Viernes de la Cultura en Candelaria y Pradera

Este 6 de diciembre, en los municipios de Pradera y Candelaria, se llevará a cabo el programa Viernes de la Cultura de la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura departamental con una variada agenda de manifestaciones artísticas.

En la escuela municipal de música de Candelaria a las 6:00 p.m., los habitantes disfrutarán de una tarde musical con el grupo musical de cuerdas por parte de los adultos mayores, el grupo de salsa, el grupo de instrumentos de viento, el grupo Colombian Palace y Daniel Santos del programa de televisión “Yo me llamo”.

Para los habitantes y visitantes de Pradera disfrutarán de un concierto, en el parque principal a partir de las 3:00 p.m., por parte del cantante Jimmy Saa, conocido como ‘el embajador de la cultura del Pacífico’ en el marco del Festival artístico y cultural “Hernán Barona Sossa”, 

El Valle sigue en vos con el Viernes de la Cultura

Creado bajo ordenanza, es un espacio de intercambio de experiencias y circulación de artistas. Así mismo se presenta como punto de encuentro y sana convivencia para garantizar a las comunidades el acceso a la cultura, con programación de manifestaciones de danza, música, folclor y teatro, entre otras. 

En lo que va corrido de estos cuatro años de gobierno, 22.600 vallecaucanos han disfrutado de 56 eventos, en 28 municipios con una inversión de $620 millones de pesos. Las tarimas y escenarios culturales de los municipios se convierten en plataformas para 960 artistas de distintos municipios del departamento.

Conoce los municipios

Candelaria

Ubicado en el sur del Valle del Cauca cerca del río Bolo. En sus tierras se ha cultivado la tradición de la música. En el mes de octubre se realiza el festival de cuerdas Pedro Ramírez. Una celebración que se lleva en honor a un candelareño don Pedro Ramírez, ejemplar ciudadano, nacido el 20 de marzo de 1911. Auténtico intérprete de la música de cuerda en la ejecución de la bandola y la guitarra; así mismo en febrero se realizan las tradicionales fiestas de la virgen de la Candelaria. Su cultura culinaria se centra en la fritanga y en la elaboración de rellenas. 

Pradera

Municipio dulce del Valle del Cauca donde predomina la caña de azúcar y sus preparaciones de manjarblanco y cortado, los cuales son protagonistas en las tradicionales fiestas del dulce que se realizan en el mes de octubre. De igual manera, en sus tierras habitan las comunidades indígenas Páez y resguardo Indígena Kwet-Wala que significa Piedra grande.


Número de visitas a esta página 788
Fecha de publicación 03/12/2019
Última modificación 03/12/2019