La Cultura está en Red, convocatoria al sector cultural del Valle del Cauca

La Cultura está en Red, convocatoria al sector cultural del Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura departamental convoca a todos los actores culturales para lograr una gran apuesta:  “Crear comunidades digitales que aporten al sector cultural”, esto gracias al desarrollo una plataforma digital conformada por diferentes redes sociales y portales que buscan una nueva construcciones de espacios digitales; agendas, directorio especializados, contenidos orientados a la formación y capacitación de competencias, que faciliten y propicien el encuentro entre la oferta y la demanda, y la conexión directa entre los actores culturales y la comunidad.

Esta iniciativa es el resultado de un primer paso que empieza meses atrás con el diseño de portales que buscan ser espacios de encuentro, y que terminarán con la conformación de comunidades sólidas que aporten al intercambio entre actores culturales, al desarrollo de proyectos y a la promoción efectiva del talento y obra vallecaucana.

“Este es el resultado de diferentes estudios y reuniones con la comunidad que hicimos el año pasado y que arrojaron como prioridad el tener un espacio donde se pudieran encontrar la oferta y la demanda, y todo lo relacionado con la agenda y la promoción de los procesos y eventos culturales del departamento”, comentó Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Agregó la funcionaria que, ahora depende de todos que construyamos esta red, porque sin el apoyo de todos no tendremos una plataforma, esto en consonancia a los objetivos de la gobernadora Dilian Francisca Toro quien reservó unos recursos para construir a futuro esta plataforma digital.  

Valle en vivo (valleenvivo.com)

Es el espacio para la promoción de las artes en el Valle del Cauca, incluye información de los festivales más representativos del departamento, y es el lugar ideal para hacer visible el potencial turístico y cultural de la región desde las artes y la cultura. 

Se propone como el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de expresiones como la danza, el teatro, la música, el circo y los títeres, donde podrás encontrar agenda de eventos, directorio de artistas y proveedores de la cadena de valor de las artes escénicas del departamento y contenidos de valor para aportar a la formación de públicos. 

Abre una invitación a gestores culturales, artistas y actores culturales a formar parte de este gran portal para las artes vivas! … El Valle está en vivo!

Film in Valle (filminvalle.com)

Convoca a todo el talento y la oferta productiva del sector audiovisual en el departamento con un propósito: ayudar a todos aquellos que hacen cine a que HAGAN CINE. Es el espacio para que empresas, realizadores y artistas en el valle puedan vender su talento al mundo entero. Fortalece, visualiza y promociona al Valle del Cauca como el lugar idóneo para el desarrollo de obras audiovisuales y cinematográficas de pequeño y grán formato. Un espacio para la gestión de la información más importante del sector audiovisual

Busca CREAR la base de datos más amplia y completa de perfiles y empresas del sector y actualmente, invita a todos los interesados a participar, compartir y “Filmar en el Valle”.

Sistema de información de música del Valle (pdmv.gov.co)

El Sistema de Información de Música del Valle, que hace parte del componente de información del PDMV, se crea con el fin de compilar y organizar la información del sector musical del departamento, integrado por diferentes expresiones musicales. El SIMUVA también se propone fomentar la conformación de redes donde particípen músicos independientes, agrupaciones, gestores, instituciones y escuelas, esto en un espacio articulado con la ciudadanía como fuente de información. Invita a los Músicos, colectivos, escuelas, empresarios y en fín, todos los actores de la escena musical del departamento a construir una verdadera red que sea pilar en el desarrollo de las regiones!

Este es el resultado de un trabajo que La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura departamental han desarrollado fuertemente desde hace cuatro años para fortalecer el sector cultural, tejiendo redes para reconocer, inspirar y conectar a la comunidad. Estos espacios digitales se presentarán el próximo miércoles 04 de diciembre, en el marco de la Semana del Emprendimiento Cultural, "Cultura en Movimiento", que se llevará en el Hotel Spiwak de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La invitación es a participar, crecer estas redes y entre todos, construir una comunidad digital capaz de aportar y  fortalecer la cultura del departamento!


Número de visitas a esta página 1219
Fecha de publicación 26/11/2019
Última modificación 26/11/2019