¡Un vallecaucano recibió el Premio Nacional Vida y Obra 2019!

¡Un vallecaucano recibió el Premio Nacional Vida y Obra 2019!

El Premio Nacional Vida y Obra es el reconocimiento más importante del Ministerio de Cultura de Colombia, pues con él se busca exaltar la trayectoria de quienes han logrado un desarrollo artístico y cultural en nuestro país. Este año, el ganador fue el pintor y artista plástico caleño Pedro Alcántara, quien con su obra y su gestión no sólo ha marcado un antes y un después en el arte visual colombiano, sino que ha promovido la cultura a través de la fundación de instituciones culturales como el Museo de Arte Moderno La Tertulia, los Festivales de Vanguardia, las casas de la cultura del Valle del Cauca y el Ministerio de Cultura. 

Es por esto que desde la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura nos sentimos sumamente orgullosos al ver que el trabajo de un vallecaucano se ha convertido en un ejemplo digno para la cultura y el arte de nuestro país.  Además, la obra del maestro Alcántara nos ha demostrado cómo los sueños y la dedicación de un artista generan un cambio de impacto en nuestra sociedad. 

Cabe recordar que el maestro Pedro Alcántara fue galardonado también con el Premio Vida y Obra por la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, en noviembre de 2018 por la modalidad de artes visuales.

El maestro Pedro Alcántara se formó en el Conservatorio de Artes Antonio María Valencia y continuó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Roma. Ha recibido premios desde muy temprana edad en Roma, en Berlín y en diferentes partes de Colombia. Asimismo, su obra se ha presentado en muchas exposiciones a nivel internacional, como las bienales de arte de São Paulo, de Venecia, de La Habana, Caracas, Seúl, Bagdad, Tokio, entre otras.

¡Felicidades, maestro!


Número de visitas a esta página 756
Fecha de publicación 16/07/2019
Última modificación 16/07/2019