Saca adelante tu proyecto musical

Saca adelante tu proyecto musical

El Plan Departamental de Música del Valle, a través de su componente de gestión, realizará el Taller de Formulación de Proyectos Musicales Nivel Básico, con el fin de crear experiencias de acercamiento a las herramientas y conceptos básicos de planeación, diseño, formulación y presentación de proyectos.

Este taller está dirigido principalmente a músicos, Directores y Maestros de las escuelas municipales de música del Valle del Cauca, investigadores independientes y académicos, gestores comunitarios de las músicas en el Valle, que sean personas no expertas en formulación de proyectos.

Esta sesión académica tendrá lugar en los municipios de Andalucía los días 25 y 26 de junio y en Candelaria los días 27 y 28 de junio, en jornadas de 8 horas de intensidad cada una.

Contenido del taller

La dinámica del taller se desarrollará en 6 momentos clave:

A) Introducción, compromisos previos y presentación de los participantes
B) Exposición del modelo de construcción de una oportunidad/problema, y de posibles opciones para abordarles
C) Identificación de las principales necesidades de los participantes (en este momento se aplica un instrumento)
D) Juego para generar confianza en los participantes e incentivar la creación de canales de comunicación a través de los cuales puedan retroalimentarse y apoyarse en la puesta en marcha de sus proyectos
E) Trabajo por grupos: ejercicio práctico de identificación de factores positivos y negativos, posibles alternativas de abordaje mediante el uso de una matriz derivada de la metodología de marco lógico; socialización del trabajo por grupos
F) Evaluación del taller

El Tallerista

Jairo Armando Ortíz Olaya, Magíster en estudios artísticos, docente de educación artística y cultural en instituciones educativas de carácter público y privado para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media vocacional y educación superior en la ciudad de Bogotá. Lic. en Educación Básica con énfasis en Educación Artística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

Como diseñador gráfico y realizador audiovisual, ha apoyado procesos sociales con entidades y organizaciones de pueblos originarios como CLACPI, ONIC y AICO, y con comunidades afrodescendientes rurales del departamento del Cauca.

Coordinó los equipos de memorias y relatorías de los encuentros nacionales de educación artística realizados en 2013 en Tuluá y Bogotá, organizados por el área de Educación Artística del Ministerio de Cultura; en la actualidad se desempeña como investigador independiente; como integrante del equipo del Componente de Investigación y Músicas Regionales de Tradición Popular, en el Plan Nacional de Música para la Convivencia de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

Inscríbete aquí


Número de visitas a esta página 1035
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019