Celebrando el gol Estadios en ambiente de arte y paz

Celebrando el gol Estadios en ambiente de arte y paz

Celebrando el Gol es un festival de barrismo social, que se realizará el próximo sábado 15 de junio de 2019, en el Estadio Pascual Guerrero, Biblioteca del Deporte, a las 2:00 p.m., en el marco de una jornada llamada Cultura en Movimiento, que lidera la Dra. Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca y que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Cultura departamental. 

Durante esta jornada se realizará una ruta de visitas a distintos espacios y procesos del sector cultural del departamento. Uno de los procesos de mayor impacto es "Estadios en Ambiente de Arte y Paz", una iniciativa pedagógica y didáctica participativa, que busca brindar las herramientas para generar inclusión y desarrollo entre las denominadas barras populares de los equipos de fútbol América y Cali, con un modelo de política pública que permite dejar semilla en temas de manejo de conflictos, sentido de pertenencia, emprendimientos productivos y cultura de paz, entre otros; en el marco de una mesa departamental de barrismo social.

La iniciativa presentará los resultados de la primera fase del proceso, con una jornada que los chicos de las barras populares, acertadamente le han llamado Celebrando el Gol, que tendrá conversatorios, muestras empresariales y artísticas, y habrá un cierre con un encuentro musical entre la Orquesta Escarlata y la Agrupación Instrumental del Frente Radical.

Consuelo Bravo Pérez, Secretaria de Cultura departamental, invita a los medios de comunicación a que asistan a esta jornada, en la que los barristas se reconocerán como difusores de prácticas culturales de paz y de la participación ciudadana con miras a la construcción de tejido social. 

Aguante al fútbol, aguante a la vida.


Número de visitas a esta página 1040
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 13/06/2019