La música sinfónica culmina su viaje en La Cumbre

La música sinfónica culmina su viaje en La Cumbre


La doctora Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca, por medio de su Secretaría de Cultura departamental, con el programa De música por el Valle, llegará al municipio de La Cumbre este jueves 6 de junio a partir de las 10:00 a.m. en la iglesia de la cabecera municipal.

Con este concierto finaliza el proceso de formación de públicos y la circulación de la música sinfónica. Un viaje musical que recorrió los 42 municipios del Valle del Cauca con un formato didáctico que permitió acercar a las nuevas audiencias y públicos juveniles al universo de la música instrumental. 

De esta manera, niños, jóvenes y adultos conocieron y aprendieron de las familias de las cuerdas frotadas, vientos de madera, metales y percusión. Igualmente, conocieron instrumentos como violines, violas, contrabajos y chelos; flautas, oboes, fagots y clarinetes; trompetas y cornos franceses, así como timbales y platillos.

Así mismo, los conciertos sinfónicos resultaron ser una oportunidad para que propios y visitantes visitaran diferentes templos e iglesias que guardan un valor patrimonial e histórico para el Valle del Cauca.

El concierto y su repertorio

Los habitantes de La Cumbre disfrutarán un amplio y variado menú que transita por distintas épocas que marcaron melodías que perduran en el tiempo y la memoria. Las obras seleccionadas para este concierto pertenecen al repertorio universal y de América Latina, como la obertura de Las bodas de Fígaro del compositor Wolfang Amadeus Mozart y La cumparsita del compositor y cantante argentino, Gerardo Matos Rodríguez.

1. Marcha turca Op. 113 n.º 4 de Ludwig Van Beethoven 

2. Obertura de Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart

3. Serenata para cuerdas en Do mayor, Op. 48 de Piotr Ilich Tchaikovsky

4. Petite sinfonie para vientos de Charles Gounod

5. La máquina de escribir de Leroy Anderson

6. Final de la suite de Luis Carlos Figueroa

7. La cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez

8. Pueblito viejo de José A. Morales
 


Número de visitas a esta página 563
Fecha de publicación 05/06/2019
Última modificación 05/06/2019