Músicos y cantores del Valle del Cauca listos para Versalles

Músicos y cantores del Valle del Cauca listos para Versalles

En el municipio de Versalles al norte del Valle del Cauca,  celebrará este sábado 10 y domingo 11 de noviembre el 'Décimo Encuentro Regional de Músicos y Cantores del Valle del Cauca’, con la participación de artistas del departamento e invitados especiales.

Este encuentro musical reunirá a propios y turistas en el parque principal del municipio. Dos días para disfrutar y conocer los músicos del departamento.

Entre los artistas invitados estan ‘Los Patumas’, propios del municipio de Versalles, quienes le darán una serenata a su pueblo natal; la agrupación ‘De la Loma Son’ de Cali, llegará con ritmos de salsa y el grupo ‘Quimbaya’ de Palmira.

Para esta versión, el Encuentro tendrá como invitada especial a Claudia de Colombia, una mujer que ha recibido numerosos reconocimientos  como Mara de Oro, Canaima de Oro  y el Continente de Plata en Nueva York.

De igual manera, también se podrá disfrutar de bandas municipales, ensambles y grupos de formación como la escuela ‘Sentir Arte’, el ensamble de vientos ‘Nando Parra Noreña’ del municipio de Yotoco y la orquesta juvenil de cuerdas del Valle.

El certamen es organizado por la Fundación del Artista Versallense ‘Sentir Arte’ y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Versalles, Gobernación del Valle, Secretaría de Cultura del departamento, Ministerio de Cultura, entre otros.

El ‘Encuentro Nacional de Músicos y Cantores del Valle del Cauca, lleva 9 ediciones continuas con presentaciones de más de 300 artistas en escena donde se destacan el maestro Jorge Velosa, el dueto de Ana y Jaime. Es así que este festival fortalece y conserva la música traicional colombiana presente en los procesos de formación de algunos municipios del Valle del Cauca.


Número de visitas a esta página 2523
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018