Escritores vallecaucanos listos para participar

Escritores vallecaucanos listos para participar

Literatura infantil, Narrativa visual y Estudios culturales del Valle del Cauca, las tres áreas en las que podrán concursar los escritores vallecaucanos.
Una bolsa de 36 millones de pesos se entregará en el XXI concurso ‘Colección Autores Vallecaucanos- Premio Jorge Isaacs’.
Santiago de Cali, mayo 2018

La Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura Departamental abre la vigésima primera versión del concurso ‘Colección Autores Vallecaucanos- Premio Jorge Isaacs’. Desde el 21 de mayo hasta el 27 de julio, los escritores pueden postular sus trabajos y participar por una bolsa de premios que entregará 12 (doce) millones de pesos en cada modalidad.

Este año podrán participar en tres categorías: Literatura infantil, Narrativa Visual y Estudios culturales del Valle del Cauca’.

Modalidades

Los concursantes podrán participar en la categoría Literatura infantil que “tiene como objetivo el reconocimiento de los escritores vallecaucanos dedicados a la creación de relatos destinados al público infantil. En esta nueva versión buscamos estimular la difusión de narraciones que enaltezcan la fantasía y contribuyan a fortalecer el gusto por la lectura”, afirma Catalina Rebolledo, Secretaria de Cultura encargada.

Los interesados pueden participar con una obra narrativa que vaya dirigida a lectores entre los 6 y 12 años. El tema es libre, el género novela o conjunto de cuentos. La obra deberá tener una extensión mínima de 60 páginas y máxima de 120. La categoría ‘Narrativa visual’ invita a difundir la obra de los escritores vallecaucanos ocupados en el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica. Esta modalidad premiará un Libro-Álbum o una Novela Gráfica que incorpore texto e imagen y evidencie un complemento entre las dos. La temática es libre, la obra deberá tener una extensión mínima de sesenta (60) páginas y una máxima de ciento veinte (120). 

Requisitos

Las obras deberán ser presentadas en papel tamaño carta (8-12"x11), digitada a una sola cara con letra Times New Roman o Courier New 12 puntos, tinta negra con interlineado a un espacio, las páginas numeradas y debidamente anilladas.

Podrán participar

Podrán optar al Premio Jorge Isaacs 2018, todos los autores vallecaucanos residentes o no en el Valle del Cauca, así como nacionales o extranjeros que acrediten un período de residencia en el departamento superior a cinco (5) años, estén escritas en idioma castellano, sean originales e inéditas (Se entiende inédita una obra que no haya sido publicada en una proporción mayor al 30%, contado en palabras).

No podrán participar

Los ganadores de anteriores concursos de Autores Vallecaucanos en la misma categoría.

Obras de autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra.

Las obras que hayan participado en otro concurso y hayan obtenido algún premio regional, nacional o internacional.

Las obras marcadas con el nombre del autor.

Los funcionarios y contratistas que estén vinculados en programas desarrollados por la Secretaría de Cultura.

Miembros y/o delegados del Consejo Editorial.

Documentos:

Nombre
Bases del XXI Concurso Autores Vallecaucanos 2018.pdf
3.52Mb
Descripción

Bases del XXI Concurso Colección Autores Vallecaucanos 2018

Fecha publicación
31/05/2018
Fecha modificación
31/05/2018

Nombre
Formato inscripción Concurso Colección Autores Vallecaucanos 2018 VF.pdf
0.24Mb
Descripción

Ficha de inscripción al XXI Concurso Colección Autores Vallecaucanos 2018

Fecha publicación
31/05/2018
Fecha modificación
31/05/2018


Número de visitas a esta página 4335
Fecha de publicación 21/05/2018
Última modificación 27/06/2018