Funciones y deberes

Funciones y deberes

1. Formular e implementar en coordinación con los actores del sistema depratamental de cultura, lineamientos de política pública cultural, orientadas a garantizar y promover el ejercicio de los derechos culturales.

2. Promover la articulación del componente cultural del plan de desarrollo en el sistema departamental y nacional de cultura.

3. Brindar asistencia técnica a los muicipios del Valle del Cauca, para la planificación e implementación de las políticas culturales y los programas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo cultural.

4. Liderar la formulación y ejecución de programas, planes y proyectos artísticos y culturales

5. Promover el desarrollo cultural a través del fomento de la actividad creadora, de la festión artística y cultural, y la participación ciudadana en el Valle del Cauca como contribución a una cultura de paz.

6. Liderar la conformación y funcionamiento de los espacios de participación que conforman el sistema departamental de cultura y el fortalecimiento de los procesos inherentes a este.

7. Identificar, valorar, fomentar, promover, estimular, difundir y facilitar la circulación de las manifestaciones artísticas y culturales del Valle del Cauca.

8. Identificar, valor, proteger, salvaguardar y divulgar, el patrimonio cultural material e inmaterial del Valle del Cauca.

9. Establecer estartegias que garanticen el desarrollo de los lineamientos de la política pública cultural a través del otrogamiento de estímulos para los artistas, creadores, gestores culturales y portadores de tradiciones, orientados a fortalcer los procesos culturales que den cuenta de la diversidad del Valle del Cauca y que sean referentes de su identidad.

10. Fomentar el acceso de la población vallecaucana a una oferta cultural, prural y de calidad.

11. Diseñar, coordinar y ejecutar procesos de formación que contribuyan a la cualificación de los actores que hacen parte del sistema departamental de cultura.

12. Fomentar a través de estrategias de investigación, formación, circulación, y acceso a buenes y servicios del emprendimiento cultural en el departamento.

13. Consolidar una base de datos de información cultural del departamento.

14. Las demás que se asigne la Constitución, a la Ley, las Ordenanzas, los Decretos, los Reglamentos, normas y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo jurisprudencial.


Número de visitas a esta página 355
Fecha de publicación 11/05/2018
Última modificación 11/07/2019