XVIII Festival de coros Javeriana en Palmira

Buscar

Calendario General

AnteriorAbril 2024Siguiente
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
XVIII Festival de coros Javeriana en Palmira

Añadir a Google Calendar

 

FECHA Y HORA

Inicia: Jueves 9 de mayo de 2019 07:00 pm

Finaliza: Jueves 9 de mayo de 2019 09:00 pm

Descripción

Este jueves 9 de mayo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, se realizará la presentación coral en el municipio de Palmira dentro del marco del XVIII Festival de Coros Javeriana 2019

En este concierto de voces se reunirán en el los coros Martina, Coral Chicoral y el coro Coromático.

Coro Martina

El CORO MARTINA, es una agrupación que inicia su transcurrir por el canto Vocal A Capella en el mes de Noviembre de 1996, oficializado en el marco del VIII Festival de Arte de Cali bajo el nombre de Coro Proartes, como un grupo representativo de dicha institución.

Desde su constitución ha estado bajo la batuta de Edith “Dita” Martina, ha interpretado diversos repertorios desde lo clásico, hasta lo folklórico, pasando por piezas pertenecientes al repertorio más popular, tanto de nuestro país, como de otras regiones del mundo.

Coral Chicoral

La Escuela de Música de Chicoral funciona desde 2005 en esta vereda de La Cumbre, en el Valle del Cauca.

Cada sábado, la Fundación Escuela de Música de Chicoral - "Musicoral", transporta desde Cali profesores para trabajar con cerca de 80 niños y jóvenes del área rural de La Cumbre y veredas vecinas, este programa con énfasis en música andina colombiana, a través del cual reciben clases de tiple, guitarra, bandola, vientos, percusión menor, técnica vocal, práctica coral, gramática musical y apreciación musical, artes plásticas y taller literario, para un desarrollo integral de los estudiantes en su componente cultural. Igualmente reciben terapias psicológicas y capacitaciones para el manejo de dificultades de aprendizaje, apoyo académico, refuerzo de la autoestima y proyecto de vida.

Parte de la formación incluye la presentación en eventos del orden regional y nacional. En diferentes formatos –Grupo Vocal, Estudiantina, Dueto, Trío, Solistas Vocales e Instrumentales-  varios de los estudiantes han participado exitosamente en concursos y encuentros a todo lo largo de la geografía andina colombiana.

Coro Coromático

Coromático es un ensamble independiente conformado por estudiantes y profesionales de diversas áreas laborales, amantes del canto y la música coral.