Gobierno departamental acoge decisión del Ministerio del Interior de fijar nuevas fechas para la elección de organismos de acción comunal

Con el objetivo de prevenir los riesgos de contagio por coronavirus y proteger la vida de los integrantes de las organizaciones comunales en el proceso de elecciones programadas para el 2020, el gobierno departamental acoge las nuevas fechas programadas por el Ministerio del Interior. 

A través de la resolución 0357 de 2020,  se determinó el aplazamiento del proceso de elecciones y se determinó el nuevo cronograma establecido para el proceso electoral de cada una de las organizaciones comunales de la siguiente forma:

“Estas nuevas fechas son programadas por el gobierno nacional  y no se descarta que se pueda prorrogar aún más si la situación de expansión del covid-19 no se logra detener a mínimos de contagios. También el gobierno nacional  aclara que el periodo constituido por ley para ejercer las funciones propias del cargo no se verá afectado por la prórroga.”, señaló el Secretario de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, Camilo Murcia.

La suspensión del proceso electoral se hace con base en la ley 743 de 2002 que en su artículo 36 faculta a las autoridades del ministerio del interior, por ser de su competencia, a aplazar el proceso de elección por motivos de fuerza mayor o caso fortuito.

Julieta Torres Luna

Comunicadora Social-Periodista

Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 455
Fecha de publicación 01/04/2020
Última modificación 01/04/2020