Tras incremento de homicidios y hurtos en Candelaria, gobernadora presidió consejo extraordinario de seguridad

Santiago de Cali, mayo 18 de 2019. A primera hora de este sábado, la gobernadora Dilian Francisca Toro presidió un consejo extraordinario de seguridad en Candelaria, junto a autoridades civiles de la localidad y organismos de seguridad, con el fin de tomar medidas frente a diferentes situaciones que comprometen la tranquilidad de los habitantes del municipio.

La Gobernadora, afirmó que “en Candelaria, especialmente en el corregimiento de Villagorgona, se han incrementado los homicidios, los hurtos a automotores, los hurtos a motocicletas, entonces ha habido un trabajo integral importante aquí en el municipio y en el corregimiento de Villagorgona, pero hoy les solicitamos que se aumente la inteligencia, que se aumente el personal de la Sijin para que podamos desvertebrar las bandas delincuenciales que se están dando aquí en el municipio”.

“Las fuerzas especiales van a llegar articuladamente a partir del primero de junio, la Policía, la Fiscalía con la Sijin para que precisamente podamos disminuir la criminalidad,  y se han hecho varios allanamientos de los cuales ya se van a derribar varias de estas casas, de estas ollas (de microtráfico) y así dar este escarmiento de que cualquier casa donde se vendan estupefacientes, o se derriba o se hace extinción de dominio”, agregó la Gobernadora.

El coronel Miguel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien  también estuvo presente en el consejo de seguridad, precisó las medidas que se tomarán: “Primero, la protección de líderes sociales; segundo ,el fortalecimiento de la Policía judicial la Sijin; un trabajo articulado con la Fscalía, ya tenemos una fiscal destacada para la identificación de los responsables de los homicidios que se han presentado, no solamente en Candelaria sino también en Villagorgona y en toda la jurisdicción del municipio. Y un tercer aspecto fundamental es el tema de la prevención, la articulación con la Gobernación del Valle, los programas de prevención que la Policía Nacional fortalecerá especialmente en colegios y entornos escolares”.

Se espera que con estas medidas disminuya la criminalidad en el municipio de Candelaria y regrese la tranquilidad a los hogares.

Nataly Hoyos Valencia

Periodista Gobernación Del Valle

 


Número de visitas a esta página 659
Fecha de publicación 19/05/2019
Última modificación 19/05/2019