Mediante una alianza estratégica, la Gobernación del Valle del Cauca impulsará a Mipymes en comercio digital

Mediante una alianza estratégica, la Gobernación del Valle del Cauca impulsará a Mipymes en comercio digital

Santiago de Cali, abril 8 de 2024.- La administración de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, suscribirá este 11 de abril la primera alianza estratégica con una las plataformas digitales con mayor posicionamiento en el mercado en 6 países, a través de la cual se le brindará apoyo a las micro, pequeños y medianos empresarios para la comercialización de sus productos. 

La actividad se realizará en las instalaciones de Dropi a las 3: 00 p.m. en la carrera 65 Nro. 5-92.

El anuncio lo hizo el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, al señalar que este paso es significativo para el fortalecimiento de las MiPymes de la región, se materializa al unir esfuerzos con la empresa Dropi y el Hub de Ecommerce de la Gobernación del Valle del Cauca, pilar para el impulso de la comercialización utilizando modernas herramientas tecnológicas.

El funcionario dijo que esta alianza es importante porque permitirá recibir capacitación, acompañamiento y comenzar a gestionar inventarios, automatizar procesos, aumentar las ventas y conocer tarifas diferenciadas con las transportadoras que resulten más favorables, entre otros beneficios.

Anotó que “El objetivo principal de esta articulación con Dropi, es que las MiPymes que se encuentren en las categorías de productos de moda, salud, belleza, marroquinería, artesanías, entre otras, puedan capacitarse presencial y virtualmente, para que logren ser proveedores en la plataforma.”

 

Dropi, referente internacinal en comercio digital

Como se recordará, Dropi procesa más de 1 millón de órdenes al mes en países como Colombia, Chile, México, Ecuador, Panamá, Perú, España y Portugal. 

Constituye un referente internacional de emprendimientos de éxito ya que se estableció con capital propio, no han recibido inversión del exterior, y han podido satisfacer las necesidades cambiantes de la economía digital.

La empresa ofrece una solución completa para mejorar la productividad, reducir errores y optimizar los costos logísticos para proveedores que no tienen la opción de utilizar lectores de código tradicionales.

De igual manera, brinda la oportunidad de establecer una conexión más efectiva con los clientes, manteniéndolos informados sobre sus pedidos.


Equipo de Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Económico


Número de visitas a esta página 410
Fecha de publicación 08/04/2024
Última modificación 08/04/2024