¡Con la segunda versión de los Premios Innovación Vallecaucana reconocimos los emprendimientos más innovadores de la región!

¡Con la segunda versión de los Premios Innovación Vallecaucana reconocimos los emprendimientos más innovadores de la región!

Las mejores iniciativas de emprendimiento promovidas por la Gobernación del Valle fueron incentivadas en la segunda versión de Premios Innovación Vallecaucana, ceremonia realizada en el teatro Calima, de Cali.

Emprendedores y empresas de Buenaventura y Cali se destacaron en la segunda versión de los Premios Innovación Vallecaucana

“Este es un concurso que realizamos cada año para premiar a los emprendedores, Mipymes y la gran empresa que es innovadora. En la innovación está el desarrollo, el crecimiento económico de una empresa, en la innovación está la posibilidad de generar más empleos”, dijo la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres. Con estos premios el Gobierno departamental construye paz y genera una nueva dinámica empresarial en la región. 

Katherine Arredondo, una de las ganadoras del premio en la categoría Emprendedor Innovador y gerente de Shugs, se mostró muy agradecida con este reconocimiento de la Gobernación, exaltó el acompañamiento de Valle INN, como fundamental para su emprendimiento.

Por otro lado, el primer lugar en la categoría MiPyme Innovadora; Jaime Ponce, gerente de Cindy Coco, aifrmó “Me siento muy contento, gracias a las ideas de la Gobernadora y le agradezco mucho. Con la siembra del coco estamos transformando el producto y estamos sacando lo mejor de él para generar empleo en el Valle del Cauca”. Por último, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Deninson Mendoza,  indicó que con este evento se cumple con la tarea del Plan de Desarrollo de promover la innovación como el núcleo de la competitividad en el departamento.

Estos fueron los ganadores de nuestra segunda versión de Premios de la Innovación Vallecaucana:

 

Categoría: MiPyme innovadora

Primer Lugar: Jaime Ponce - Cindy Coco

Empresa dedicada al cultivo y transformación del coco en diferentes productos como base de leche de coco, leche condensada de coco, leche deshidratado para productos de panadería y cereales, agua de coco embotellada de forma natural. La empresa genera 18 empleos y en el año 2017 sus ventas fueron de $1.100.000.000

Segundo Lugar: Remy Calero - Aseo Ya

La empresa Aseo Ya, se dedica a la prestación de servicios de aseo y desembalaje de contenedores, reparaciones locativas, pinturas y embellecimiento de instalaciones a través de una aplicación. Genera 341 empleos y en el año 2017 sus ventas fueron de $4.331.736.442

 

Categoría: Emprendedor Innovador

Primer Lugar: Lina Muñetón - Omara Ancestral

Omara diseña y comercializa bolsos artesanales hechos por mujeres artesanas del Pacífico Vallecaucano y de diferentes regiones colombianas. Artesanas que han aprendido de sus antepasados la capacidad de representar aspectos de su entorno y su cultura. La empresa genera 27 empleos y en el año 2017 sus ventas fueron de $10.000.000

Segundo Lugar: Katherine Arredondo – Shugs

Shugs fabrica protectores de tacón para que el calzado femenino no se desgaste en la parte posterior, brindando felicidad, seguridad y distinción a la mujer. La empresa identificó la necesidad de un accesorio para proteger el calzado femenino para que este no se desgaste por fricción al realizar actividades diarias como conducir o caminar. La empresa genera 6 empleos y en el año 2017 sus ventas fueron de $6.000.000

Gran empresa innovadora: Arroz Blanquita, Gerente general, José Manuel Suso.

Esta categoría es exaltada por tener un modelo de negocio innovador, además de demostrar una clara distinción de su producto en el mercado y promover la innovación en su cultura organizacional.

También, demostró que a través de la innovación y la sofisticación ha accedido a diferentes mercados y en los dos últimos años invirtió más del 5% de sus ganancias en procesos de innovación. Es por esto que en esta versión de los Premios Innovación Vallecaucana reconocimos a Arroz Blanquita como la Gran Empresa Innovadora del Valle del Cauca.

Arroz Blanquita, es una empresa familiar agroindustrial fundada en 1950, dedicada a promover la siembra del arroz de manera sustentable en el Valle y en el Cauca. Cuenta con 3.500 empleados y más de 670 pequeños agricultores que producen este cereal de manera limpia y sin afectar al medio ambiente; obteniendo la certificación de arroz orgánico para la venta en Estados Unidos y en Europa. Desde 1990 (y con la apertura de TLC), la empresa ha generado proveedores eficientes que se preparan como empresarios además de agricultores.


Número de visitas a esta página 2890
Fecha de publicación 19/11/2018
Última modificación 19/11/2018