Rompimos récord de asistencia en Héroes Fest el evento de emprendimiento e innovación más grande del país

Rompimos récord de asistencia en Héroes Fest el evento de emprendimiento e innovación más grande del país

Héroes Fest rompe récord de asistencia de emprendedores, empresarios e innovadores

Más de 6.400 personas de los 32 departamentos y de 11 países asistieron a las actividades del festival. En solo dos días se realizaron 34 talleres que abordaron 37 temáticas claves para detonar el emprendimiento. La quinta versión de Héroes Fest, realizada en Cali, Valle del Cauca, rompió récords en número de asistentes, visitantes internacionales, talleres realizados y bienes y servicios tranzados, convirtiéndose en la mejor edición de la historia del festival que transforma la mentalidad y cultura del país hacia el emprendimiento y la innovación.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno Nacional está preparando una política pública de emprendimiento (Conpes), con el fin de alinear todos los esfuerzos del país en esta materia, además afirmó: “Me sorprende mucho en el Valle del Cauca la vocación que han tenido para elevar los niveles de competitividad, yo veo las Comisiones Regionales de Competitividad funcionando muy bien. La tarea que viene realizando la Cámara de Comercio de Cali, así como la Gobernación del Valle, demuestran que hay una voluntad explícita en apoyar el emprendimiento y nuevas iniciativas de negocio”

La Gobernadora(e) María Cristina Lesmes destacó este Festival y expresó que “para este gobierno departamental ha sido un eje fundamental la innovación en la generación de empleo y la lucha contra la pobreza, es darles la oportunidad a los jóvenes de encontrar una oportunidad, un espacio de la cadena productiva con la innovación y una economía diferente”.

De acuerdo con el Gerente General de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, “Héroes Fest 2018 dejó, como nunca, a miles de personas conectadas e inspiradas alrededor del emprendimiento y la innovación, elementos que son fundamentales en la construcción de un mejor futuro para todos. Por eso felicito a los que asistieron, porque reafirmaron en este espacio que el talento y la creatividad son características de los colombianos emprendedores e innovadores, las cuales vamos a seguir promoviendo”.

El festival cerró con “Conexión Naranja” espacio artístico que expuso los mejores emprendimientos artísticos y creativos de la región pacífica. Entre ellos se encuentran Herencia de Timbiquí, Bombo Negro, Icesi Crew, Asael Cuesta, Grupo de Salsa Cabaret Son Sensación, Toque 29, Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, Big Band Icesi, Grupo de Danzas Folclóricas Carmen López y Fundación artística Son de Luz.


Número de visitas a esta página 814
Fecha de publicación 16/10/2018
Última modificación 16/10/2018