En el Día de la Tierra un llamado a generar conciencia por la protección de los recursos naturales en el Valle del Cauca

En el Día de la Tierra un llamado a generar conciencia por la protección de los recursos naturales en el Valle del Cauca

Día de la tierra

Santiago de Cali, 22 de abril de 2021

 

En el Día de la Tierra la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, Nasly Fernanda Vidales González, hace un llamado sobre la importancia de reconocer a la tierra como nuestra madre y nuestro hogar. Además de ser responsables en la conservación de la biodiversidad que tenemos en el Valle del Cauca.

“Queremos generar conciencia en los vallecaucanos sobre todo en el manejo de contaminantes que afectan nuestros recursos naturales. De nuestras acciones depende la salud del medio ambiente”, aseguró la Nasly Vidales.

Desde esta administración, bajo el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, se adelantan acciones por la protección de los recursos naturales en el Valle, como la formulación de la Política de Educación Ambiental, las campañas con los gestores ambientales en los municipios del departamento, y las jornadas de siembra de árboles en las diferentes microcuencas.

La proclamación del 22 de abril por parte del Organización de las Naciones Unidas -ONU- como el Día Internacional de la Madre Tierra tiene como objetivo el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. De ahí la importancia de hacerle frente a factores que la deterioran como la crisis climática, la contaminación atmosférica o la deforestación.


Número de visitas a esta página 1216
Fecha de publicación 22/04/2021
Última modificación 21/04/2021