CONVOCATORIA PÚBLICA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y EMPRENDIMIENTOS RURALES

CONVOCATORIA PÚBLICA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y EMPRENDIMIENTOS RURALES

 

Afiche de presentacion de la convocatoria de seguridad alimentaria

EL PROYECTO
La Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca en virtud de garantizar la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo Rural en el Departamento del Valle del Cauca, como entidad del Estado, debe propender por el fortalecimiento del tejido social e impulsar proyectos productivos para el autoconsumo, con el fin de erradicar el hambre y alcanzar una seguridad alimentaria suficiente en los hogares del sector rural. En este sentido, en cumplimiento de su Plan de Acción 2020 y conforme a la misión de dinamizar la vocación productiva del Valle del Cauca con acciones tendientes al logro de la competitividad en los sectores agropecuarios, agroindustrial, Ambiental y Pesca, contempla el Programa “Seguridad Alimentaria y Nutricional Rural” el cual permite que las asociaciones de productores acceden a la financiación de iniciativas de proyectos productivos que promuevan la seguridad y soberanía alimentaria, además de obtener los servicios de acompañamiento integral a los productores dentro de los 42 municipios de Departamento del Valle del Cauca.

ENFOQUE DE LA CONVOCATORIA 
El enfoque de la Convocatoria se concentra en el fortalecimiento de las organizaciones de pequeños y medianos productores, además de comunidades étnicas e instituciones educativas de zona rural en el departamento del Valle del Cauca para proyectos productivos de los tipos Agrícola y Pecuario. Se busca promover la producción limpia, la agricultura de transición, así como la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas. En definitiva, se busca potenciar las capacidades y autonomía de las asociaciones para la generación y obtención de productos y/ o servicios con calidad e inocuidad en las unidades de producción.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Ejecutar iniciativas de seguridad alimentaria y proyectos de emprendimiento rural mediante la implementación de proyectos productivos, brindar asesoría técnica a través del acompañamiento a pequeños y medianos productores para el desarrollo de competencias mediante la apropiación de técnicas y conocimientos para el desarrollo de sus ideas productivas en el Departamento del Valle del Cauca. Que contribuyen al mejoramiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Seleccionar Ciento dieciocho (118) proyectos entre los 42 municipios del Departamento del Valle del Cauca para para el fomento a proyectos productivos de Seguridad Alimentaria y de Desarrollo Rural, orientados al desarrollo y fortalecimiento rural para beneficiar a organizaciones de pequeños productores agropecuarios, población escolar de instituciones educativas rurales oficiales, organizaciones de adulto mayor, comunidades afrodescendientes e indígenas, asociaciones de pequeños agricultores campesinos, asociaciones de jóvenes rurales y asociaciones de mujer rural que alienten la diversificación y la innovación productiva.


CARACTERISTICAS DE LOS POSTULANTES
Los postulantes deben cumplir al menos con las siguientes condiciones:
- Las organizaciones deben estar legalmente constituidas
- Organizaciones de productores rurales y reconocidas por las instituciones del sector agropecuario
- Contar y/o tener intención de adelantar un proceso productivo agrícola y pecuario.
- No tener cuentas pendientes con la justicia.
- No estar reportados en Contraloría y Procuraduría.
- No contar con cultivos ilícitos en los predios donde se adelantará la Asistencia Técnica.

 NOTA: Las instituciones educativas rurales no aplican algunos de los documentos antes suscritos.

LINEAS PRODUCTIVAS A BENEFICIAR

Se cofinancia el fortalecimiento de los procesos productivos de las asociaciones a través de la adquisición de insumos, herramientas y equipos, entre otros que se requieran en el marco de esta convocatoria. Dicho fortalecimiento tendrá un acompañamiento técnico en campo y el fortalecimiento de autogestión y sostenibilidad de las asociaciones rurales. A través de las líneas productivas:

Agrícola
Pecuaria
Acuícola
Apícola
Agroindustrial

Obtenga los documentos de la presente convocatoria haciendo click en los link:

 1 Términos de Referencia
 2 Anexo 1. Formato Presentacion de Proyecto
 3 Anexo 2. Listado de Asociados Beneficiarios del Proyecto
 4 Anexo 3. Certificado Cultivos No Ilicitos 
 5 Anexo 4. Carta de Aceptacion de Visitas  
 6 Vistar pagina del operador

Resultados de la convocatoria:

 1 Listado  de las asociaciones beneficiadas

Número de visitas a esta página 7870
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 24/11/2020