Se llevó a cabo el proceso de implementación del programa nacional integral de sustitución de cultivos ilícitos en el Valle del Cauca.

Se llevó a cabo el proceso de implementación del programa nacional integral de sustitución de cultivos ilícitos en el Valle del Cauca.

En el salón gobernadores de la Gobernación del Valle del Cauca, se llevó a cabo la reunión del Consejo Asesor Territorial “CAT”, organizado por la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos - territorial Valle del Cauca. La señora secretaria de Ambiente, Agricultura y Pesca del departamento Rubiela González Rodríguez acompañó el conversatorio que entre otros temas se debatió el proceso de implementación del programa nacional integral de sustitución de cultivos ilícitos -PNIS- en el teReunión del CATrritorio vallecaucano.

La convocatoria a reunión fue muy importante ya que los representantes de las distintas comunidades, expresaron su total apoyo al proceso de sustitución de cultivos, pero reclamaron una acción más dinámica en la toma de decisiones a fin de facilitar los procesos que permitan el desarrollo del Programa en áreas localizadas en puntos complejos de orden público de la geografía vallecaucana.

La doctora Rubiela González Rodríguez, expresó la importancia de esta convocatoria porque asegura que dentro del plan de desarrollo, las familias que han tomado la decisión de acogerse al programa de sustitución de cultivos ilícitos van por buen camino, ya que la Secretaría ha avanzado en las fases de implementación de proyectos productivos para lograrlo, como se evidencia en municipios como el Dovio, Bolívar y para el grupo de indígenas. Aún se encuentran en proceso de implementación en municipios como Restrepo, Calima Darién y Tuluá; todo bajo el acompañamiento de la Secretaría quien tiene la responsabilidad de lograr la seguridad alimentaria de estas familias y apoyar los procesos de paz y reconciliación.

Comunicaciones SAAP 


Número de visitas a esta página 837
Fecha de publicación 20/02/2019
Última modificación 20/02/2019