Gobernación destina $2.230 millones para reforestar siete cuencas hídricas

cuencas
Santiago de Cali, 25 de septiembre de 2017. Con el objetivo de reforestar 525 hectáreas y aislar 75 kilómetros para recuperar siete cuencas hidrográficas del departamento, la Gobernación del Valle destinó $2.230 millones que serán ejecutados durante los próximos meses.
Así lo dio a conocer Moisés Cepeda, subsecretario de Agricultura y Medio Ambiente del departamento, quien manifestó que “estamos hablando de siete cuencas: Amaime, Tuluá, Bugalagrande, Riofrío, Guabas y el Cañón de Garrapatas. Con este proyecto se pretenden aislar, reforestar y hacer mantenimiento de 167 hectáreas en las cuencas mencionadas”.
Este proyecto hace parte de los objetivos del Codeparh, un comité interinstitucional que protege las cuencas y el recurso hídrico del Valle del Cauca.
Luego de una licitación y de ser adjudicado el contrato, la preservación de las cuencas para garantizar el agua de los vallecaucanos seguirá siendo el objetivo de la Gobernación y la Secretaría de Agricultura.
Moisés Cepeda añadió, además, que “se viene trabajando de la mano de entidades como la CVC para cuidar y proteger tanto los recursos como las cuencas en el departamento”.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle